The World, un palacio flotante.

6 octubre, 2007 en 11:26 pm | Publicado en Barcos | 1 comentario

Artículo visto en El Mundo 06/10/2007

LOS APARTAMENTOS DE THE WORLD PUEDEN COSTAR MÁS DE CINCO MILLONES DE EUROS

Una casa de lujo en el mar

  • El singular complejo residencial también ofrece la opción de alquilar sus viviendas
  • Cuenta con 106 apartamentos y 59 estudios que van desde 102 metros cuadrados a 286
  • La ruta que realiza se establece después de que cada propietario vote por su opción

crucero-the-world.jpg

The World atracado en el puerto de Santander.

 

Actualizado sábado 06/10/2007 10:07 (CET)

ALEJANDRA PEÑALVER

SANTANDER.- El yate privado más grande nunca visto ha atracado en el puerto de Santander con algunas de las personas más ricas del planeta a bordo. Pero The World, nombre de la embarcación, no es un barco cualquiera. Los dueños de sus apartamentos son residentes habituales, lo que la convierte en la única comunidad de vecinos flotante del mundo.

Y no son unos vecinos cualquiera porque para adquirir uno de estos apartamentos es preciso tener ahorrado en el banco, al menos, 3,5 millones de euros, dato importante que se comprueba escrupulosamente antes de autorizar la compra, según cuenta en exclusiva a suvivienda.es David Stewardson, director de ventas.

A este grupo de selectos millonarios, entre los que no se encuentra ningún famoso si no que “son sólo gente normal”, les gusta vivir de forma relajada al precio que sea. De hecho, todos aquellos que quieran hacerse con una de estas propiedades flotantes tienen que estar dispuestos a desembolsar cantidades que oscilan entre los dos millones de euros que cuesta el apartamento más económico (dos habitaciones con dos baños repartidos en 102 metros cuadrados) y la más cara, un apartamento que supera los cinco millones de euros: una residencia de 286 metros cuadrados decorada con todo lujo de detalles y con los mejores materiales del mercado, que ha sido recientemente ocupada por un matrimonio norteamericano con una niña de cuatro años dedicado al mundo de las finanzas.

detalle-de-una-de-la-habitaciones-del-barco.jpg

Detalle de una de las habitaciones del barco. (Foto: Alejandra Peñalver)

 

A los gastos de compra hay que añadir lo que comúnmente se denominaría los gastos de la comunidad. Un desembolso de mantenimiento que cada cual paga en función de los metros cuadrados de su casa. A mayor superficie, mayores ‘impuestos’.

Apuntar también que los amigos del alquiler están de suerte porque cabe esta opción. La temporada se abre el próximo 23 de diciembre y acaba el 15 de octubre de 2008. El precio por noche y para dos personas varía en función del tipo de habitación y oscila entre los 1.500 y 1.700 euros de los estudios hasta los 3.000 del apartamento grande de tres habitaciones.

En términos generales el precio estimado del metro cuadrado en esta singular urbanización de lujo oscila en torno a los 18.000 euros. The World cuenta con un total de 106 apartamentos y 59 estudios. Todas las propiedades están ya vendidas excepto nueve. Entre los exclusivos residentes hay una mezcla de norteamericanos (más del 50%), ingleses, irlandeses, australianos, sudafricanos, alemanes, franceses, suizos, escandinavos y árabe en menor medida. Así hasta 19 nacionalidades, entre las que no se encuentra la española.

La idea es que esta gente disfrute en el barco de todas las facilidades con que puede vivir fuera de él, explica Stewardson. Algo que se cumple con creces: conexión a internet de banda ancha incluso en alta mar, televisión por satélite con más de 100 canales, cuatro restaurantes, cinco bares, salón de té, discoteca, piscina, biblioteca con más de 4.000 libros en inglés y 1.000 en otros idiomas, videoteca con más de 400 DVD, tres ‘greens’ de golf más un campo virtual, spa, gimnasio, etc.

los-salones-cuentan-con-todo-tipo-de-comodidades.jpg

Los salones cuentan con todo tipo de comodidades.

the-world-in-jenau.jpg

  • Nombre del barco: The World
  • Astilleros: Fosen Mekaniske Verksteder, Rissa Noruega.
  • Puesta de quilla: 2001
  • Botadura: 2002
  • Entregado: 13 de marzo de 2002
  • Registro bruto: 43.524 grt
  • Eslora: 196,35 m.
  • Manga: 29,8 m.
  • Calado: 6,7 m.
  • Velocidad: 18,5 nudos.
  • Tripulación: 250
  • Pasajeros: 150-200

Los salones cuentan con todo tipo de comodidades. (Foto: Alejandra Peñalver)

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Dio….Que brutalidad.

    Has oido hablar de un proyecto que es crear una auténtica ciudad flotante, como en una novela de Julio Verne? Lo vi en un documental y no me acuerdo de como se llamaba, pero creo que tenía mas de 15 pisos de altura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: