Unos piratas atacan al crucero “Nautica” en aguas de Somalia

2 diciembre, 2008 en 9:43 pm | Publicado en Marina Mercante, Piratería | 2 comentarios

ABC

Unos piratas atacan un crucero con más de 1000 personas a bordo en aguas de Somalia pero no logran abordarlo

EP | MADRID

Actualizado Martes, 02-12-08 a las 20:43

Un crucero de una compañía estadounidense con más de 1.000 personas a bordo ha sido atacado por piratas en aguas patrulladas por la fuerza internacional contra la piratería en Somalia, pero finalmente no consiguieron abordarlo, según informó la empresa.

Al parecer, dos pequeños botes persiguieron el barco, el ‘Nautica’, y los piratas dispararon unas ocho veces, pero no pudieron secuestrarlo. El capitán, Jurica Brajcic, consiguió deshacerse de ellos y aumentó la velocidad para dejarles atrás.

Crucero entre Roma y SingapurEl ‘Nautica’, con 656 pasajeros y 399 tripulantes, se encontraba en aguas patrulladas por la fuerza internacional desplegada en el Golfo de Adén, dentro del crucero de 32 días que hace el trayecto entre Roma y Singapur, cuando fue atacado el pasado domingo por la mañana.

Oceania Cruises, la empresa con sede en Miami a la que pertenece el barco, informó del incidente en su página web: “Los botes, aproximándose desde una distancia de unos 1.000 metros, intentaron interceptar el curso de la embarcación. El capitán Jurica Brajcic y sus oficiales comenzaron inmediatamente las maniobras evasivas y tomaron todas las precauciones pertinentes”.

Una barcaza logró acercarse a casi 300 metros del barco e «hizo ocho disparos de fusil en dirección» al «Nautica»

Después, el crucero adquirió más velocidad y “consiguió huir de los dos botes”, señala Oceania Cruises, que añade que una de las barcazas logró acercarse a casi 300 metros del barco e “hizo ocho disparos de fusil en dirección” al ‘Nautica’. Nadie del crucero resultó herido y no se han detectado daños materiales.

“Todas las autoridades internacionales han sido notificadas y todas las precauciones antipiratería se habían puesto en marcha antes del incidente y todas las medidas necesarias fueron adoptadas durante el suceso”, concluye la empresa estadounidense.

nauticaNAUTICA

  • Indicativo de llamada: V7DM4
  • MMSI: 538001665
  • Eslora: 180 m.
  • Manga: 30 m
  • Calado: 5,95 m
  • Velocidad: 18 nudos
  • Registro bruto: 30.277 m
  • Año de construcción: 2000
  • Astillero: Chantiers de L’ Atlantique, Saint Nazaire, Francia.
  • Bandera: Islas Marshall
Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. La situación en Africa se solucionará cuando todos los países del contiente, y repito “todos”, vuelvan a la situación colonial anterior a 1960. Tal vez con el paso de los años puedan volver a entrar a formar parte de los países civilizados. Creo que si volviesen a ser colonias de los países europeos, se terminarían las matanzas, guerras, catástrofes humanitaria, hambrunas y miseria en general que padece ese desgraciado contiente. Me pregunto cómo es posible que en la ONU, el voto de Suecia, Noruega o Finlandia sea igual al de Ruanda, Chad o Níger.

  2. Ya podrian haber ayudado algo los guardacostas.

    Magnifico blog!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: