Se busca farero

29 diciembre, 2008 en 12:43 am | Publicado en FAROS, Fotografía | 27 comentarios

Viendo estas imágenes a ver quien se atreve a aceptar la oferta de trabajo.

¿Recordáis la famosa foto del faro de la Jument realizada por Jean Guichard?. Al ver la foto por primera vez, todos nos temimos lo peor. ¿Sobrevivió el farero?. En este vídeo cuentan la historia completa. Si, ya se que está en inglés pero no viene nada mal practicar un poco la traducción, así me ahorráis el trabajo.

Dedicado a los Técnicos de Señales Marítimas.

Anuncios

27 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muchas gracias por la dedicatoria a los que ya no estamos. Llevo tantos años en el vagón de cola de las profesiones a extinguir, que no se si soy causa o efecto. Telegrafista, farero, ahora contador de nubes en el tiempo de los satélites…, creo que la próxima será político, aunque no me mola tanto… Feliz año y un abrazo.

    • Feliz día para ti Mera 🙂

  2. Impactantes imágenes, estimado Jose. Menos mal que a mi faro, que como sabes está en el hemisferio sur, le está dando el sol casi todo el día y el Pacífico le está haciendo honor a su nombre.

    ¡Un fuerte abrazo y un feliz 2009!

    Pd. Hablando de faros: tienes un farito navideño en mi blog. Pásate cuando puedas a recogerlo.

  3. Espectacular vídeo. Acabo de enlazar en mi blog a esta entrada.

    Feliz año 2009 para ti y el resto de lectores que pasan por aquí, que tengamos un año repleto de felicidad y que lo disfrutremos con salud y en compañía de los nuestros.

  4. Gracias Mera, Luis y Navegante. A pesar del GPS, las cartas electrónicas, etc… siguen prestando una ayuda a la navegación inestimable. Además muchos están situados en parajes maravillosos. Somos amigos de los faros y los fareros. Un fuerte abrazo y feliz año,

  5. Quisiera ser farera y pasar el resto de mi vida en un Faro. Alguien puede orientarme??

  6. quisiera ser farera, alguien puede orientarme??

  7. Estoy interesado en la profesion de farero en España.Ruego alguna informacion. Gracias

  8. me gustaria ser farero porque me ewncanta el mar

  9. Me encantaria ser farera,no me importa en que parte del mundo,solo quisiera una oportunidad.¿Me darian información al respecto por favor?.Es el sueño de mi vida.

    • Hola Patricia, desafortunadamente el Cuerpo de Técnicos en Señales Marítimas, que es la denominación moderna de los antiguos fareros, ha sido disuelto. Ya no se convocan oposiciones para acceder a tan bonita profesión y realmente es una pena que una profesión tan necesaria y rodeada de un halo de romanticismo, haya desaparecido.
      Saludos cordiales
      José “El Mar, qué gran tema para hablar”

  10. me gustaria por la trankilidad y la mar xk siempre me interesado este oficio aunke aki en valencia nos han kitado los dos faros ke teniamos alguien me puede informar para solicitar un puesto de trabajo de farero gracis por las fotos y videos me daria cualkier parte de el mundo saludos a todos los fareros y gracias por estar

  11. Hola,soy bulgaro , pero hace 13 años que vivo en Madrid.Soy de Varna una siudad costera en Bulgaria.Con el tiempo hecho de menos el mar,el olor de sal,la frescura y este azul sin fin.
    Dare todo lo que pueda ha trabahar como farero,pero no se como.No tengo miedo mirando los fotos.Apartir de ahora buscare todo relacionado con este trabajo.

  12. hola,me llamo eduardo y soy de un pueblo de cadiz,me encantaria tener un trabajo de farero porque la mar es una pasion que tengo,tampoco me da miedo las imagenes anteriores,por favor si alguien puede hacerme feliz es consiguiendo un puesto en un faro,ademas soy una persona responsable,tengo 29 años y con muchas ganas,bueno espero ke alguien me pueda conseguir esto.Muchas gracias.

  13. hola,me llamo jalal y soy de cartagena(,murcia),me encantaria tener un trabajo de farero porque la mar es me vida ,por favor si alguien puede hacerme feliz es consiguiendo un puesto en un faro,ademas soy una persona muy trabajadoa,tengo 30 años y con muchas.

  14. Ahora sólo te falta poner otra oferta diciendo: ¿Quieres ser piloto?, y a continuación colocas videos de accidentes de aviones. Es increible que incluso sin dedicarnos a la farándula, también el ser humano se dedique a especular y a desinformar al resto de personas.
    Te ha faltado por decir lo que tanto les encanta a los noticieros, es decir, algo así como: “Vean esta gran ola que no ha causado víctimas, pero que justo 30 segundos antes pasaba un transatlántico por allí con mas de 2000 pasajeros y podía haber sido catastrófico”.
    Pues si, sigo queriendo ser farero, y lo que saco de esta imagen es que cuando el hombre se lo propone, los edificios aguantan lo inaguantable. Por cierto, lo del final de la cara y los brazos….vamos de película. Te vendría bien trabajar con el “mermelada”, o sea, con el Jorge Javier Vázquez” de Telecinco.

  15. a mi me encantaria trabajar en un faro… gracias por los videos

  16. Hola, chic@s! Qué tal? Sueño con vivir en un faro desde hace años, alguien me puede pasar información del temario o enlaces que me puedan interesar? No me importaría trabajar fuera de España. Si os animais.. este es mi correo maria_torres84@hotmai.com eternamente agradecida..

  17. para cuando oposiciones a farero

  18. muy bonito, hermoso, yo estuve en la Armada de Chile por espacio de 30 años, siendo mi especialidad FARO, es maravilloso conmprender la soledad y vivirla, ayuda mucho, enseña, da tiempor para todo, estudiar, leer, escribir y hartas cosas mas. Llevo 15 años jubilado mi direccion Avenida Los Zorzales 8008 casa 1, Parque Central Hualpen VIII Region CHILE fono fijo 2783874 area 041 celular
    78940023, un fuerte abrazo y vive esa hermosa vida, que aunque dura es fascinante, hasta una proxima

  19. Somos un matrimonio sin hijos, enamorados del MAR, yo dejaría mi puesto de trabajo y mi marido podría tener tiempo para escribir, su gran pasión….. El faro estaría impecable y vigilado por mi en cada momento…. gracias…..

  20. Seria felizz trabajando y vivienddo en un faro.. y hay alguna ofertaa de trabajo cuenten conmigo

  21. Estoy muy interesado en trabajar y vivir en un faro , soy pintor de profecion y seria estupendo para mi vivir de esa manera….

  22. saludos, en mi pais para ser farero uno debe ser un oficial de la marina. se exigen examenes medicos, sicologicos y de leyes de la marina. asi que no cualquiera puede vivir en un faro. cosa lamentable para mi

  23. url.focusb29.com

    blog topic

  24. visite el siguiente sitio web

    blog topic

  25. Quiro vivir y trabajar en un Faro, como hago para hacerlo realidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: