El pesquero “Centauro I” se hunde a 260 millas al oeste de Irlanda

2 agosto, 2008 en 10:55 pm | Publicado en Barcos, Naufragios y accidentes marítimos | 3 comentarios

Otro pesquero gallego se ha ido a pique esta vez debido a una vía de agua en la sala de máquinas. La familia marítima nos congratulamos de que todo haya quedado en un susto y que la llamada de socorro fuese recibida, además de por Clyde Coast Guard, también por el pesquero Ana Gandón, que se encontraba en sus cercanías, lo que ha significado el rápido rescate de la tripulación.

LA VOZ DE GALICIA

Rescatados 16 tripulantes españoles de un pesquero hundido en el Atlántico

Fueron rescatados por otro pesquero español a unos 480 kilómetros al oeste de la costa de Irlanda y su estado de salud es bueno.

2/8/2008

Hora:

Actualizada a las 23:14 h

Dieciséis tripulantes españoles fueron rescatados hoy tras hundirse su barco pesquero en el Atlántico, a unos 480 kilómetros al oeste de la costa de Irlanda y su estado de salud es bueno, informó el Servicio de Guardacostas de Clyde (Escocia).

La tripulación del buque, llamado «Centauro 1» y registrado en Panamá, hizo un llamamiento de socorro esta mañana al producirse una entrada de agua en la sala de máquinas de la embarcación.

CENTAURO I / HO4052

Los guardacostas escoceses se hicieron eco de la alerta y llegaron a solicitar la ayuda de un avión de reconocimiento Nimrod de la Fuerza Aérea Británica (RAF).

Sin embargo, la intervención del avión no fue necesaria porque los marineros, que habían abandonado el barco y se hallaban en tres botes salvavidas, fueron rescatados finalmente por otro pesquero, el español «Ana Gandón», que faenaba en la zona.

ANA GANDON / EBVE

Según los guardacostas de Clyde, los dieciséis pescadores se encuentran bien y están siendo conducidos al puerto de Killebegs, en la costa oeste de Irlanda, adonde llegarán este domingo por la tarde.

«Un rescate de este tipo no es inusual en esta época del año. Solemos tener unos cuantos como éstos», declaró Hugh McQuillan, miembro de los guardacostas de Clyde.

Mi agradecimiento a Angel L. Godar Moreira por sus magníficas fotos de los pesqueros protagonistas de la noticia.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estoy investigando la seguridad contra incendio en las plataformas marinas de altamar, y busco imagenes;para mi uso personal como estudiante de Higiene y Seguridad Laboral.
    Gracias
    Atte: Enrique Victor Dario..

  2. yo cuando sea grande construire un barco indento al titanic y lo llamare titanic 2

  3. Esto fue solo cobro de seguros Francisco Gallardo y Santiago Estevez, armador del muelle de Oza Nº 48, en coruña es un sinverguenza transfuga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: