Agente de la Guardia Civil del Mar fallece mientras participaba en tareas de rescate

26 febrero, 2008 en 12:56 am | Publicado en Naufragios y accidentes marítimos | 1 comentario

La Voz de Galicia

NUEVA TRAGEDIA EN EL MAR

Salvamento Marítimo dice que una gran ola provocó la rotura del cable de izado

El rescatador del helicóptero «Helimer Galicia», que descendió para rescatar al guardia civil, cayó también al mar y quedó a la deriva, si bien consiguió llegar a nado hasta la playa.

Autor:

EFE

25/02/2008

Salvamento Marítimo informó hoy de que «una ola de gran tamaño» fue, «de acuerdo con los datos disponibles», la que provocó la rotura del cable de izado durante las operaciones de rescate del guardia civil Ramón González Cabaleiro que había caído al mar en las inmediaciones de Ferrol.

Además, Salvamento Marítimo precisa, en un comunicado, que el rescatador del helicóptero «Helimer Galicia», que descendió para rescatar al guardia civil, cayó también al mar y quedó a la deriva, si bien consiguió llegar a nado hasta la playa.

El accidente tuvo lugar el pasado sábado de noche, sobre las 21.10 horas, cuando la tripulación del helicóptero «Helimer Galicia» se encontraba realizando las operaciones de rescate del guardia civil caído al agua desde una embarcación neumática cuando participaba en la búsqueda de un posible cadáver en el mar.

Según explica Salvamento Marítimo en el comunicado, el rescatador del helicóptero descendió y sujetó al guardia civil, que estaba con vida, e indicó a los tripulantes del «Helimer Galicia» que podían realizar la operación de izado.

«En el comienzo de la maniobra de izado el golpe de una gran ola provocó la rotura del cable debido al fuerte tirón producido y tanto el rescatador como el rescatado quedaron a la deriva en la mar», se dice en el comunicado.

El rescatador del «Helimer Galicia» consiguió llegar a nado hasta la playa de San Jorge, pero el guardia civil desapareció tras la rotura del cable. Posteriormente, el rescatador fue izado desde la playa con la segunda grúa del helicóptero «Helimer Galicia».

Salvamento Marítimo informa de que la grúa y el cable del helicóptero utilizados en la operación se encuentran precintados como parte de la investigación judicial abierta, y que la aeronave está operativa para la cobertura de emergencias con la segunda grúa de que dispone.

El cuerpo sin vida del agente Ramón González Cabaleiro, que tenía 39 años, fue localizado a las 10.13 horas de ayer por la tripulación de la embarcación «Salvamar Shaula», después de que durante toda la madrugada del domingo se desplegase un intenso operativo de búsqueda por parte de medios marítimos y aéreos.

helimer-galicia-y-prestige.jpg

Helicóptero “Helimer Galicia” durante las operaciones de salvamento del MT Prestige

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. no es verdad,un cable de esa magnitud,no rompió por una ola,rompió porque no estaba en condiciones,el helipcotero helimer 2,tuvo dificultades en el rescate,se corto el cable,cayendo ,el rescatador y el rescatado,el rescatador,cayo encima del rescatado,causando la muerte,por asfixia,el agente contaba con treinta y nueve años,era un gran profesional que también a riesgo su vida por los demás,con la mentira no se llegara a inguna parte,con la verdad,pones a la gente en su sitio,pido justicia,que pruebas hay,suficientes,juicio penal,y no quere archivar,diciendo que no hay pruebas suficientes,he esperado tres años y pico.para hacer ,justicia,mi apoyo a las víctimas,de toda España,y a los que piden justicia,y a los que dieron su vida por España,benditos son los quedan su vida por los demás,sin llevarse un duro que no sea el suyo,se lo dedico,a mi finado esos,,marchando hacia el fin,orgulloso es mi poder,sin nada que temer,en mi vuelo hacia Dios,mi patria me lloraba,nunca olvidara que fui valiente,cuando la patria lo exigió,mil flores en mi tumba plantaran.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: