Monumento Internacional a los Navegantes del Mundo

17 enero, 2008 en 2:31 pm | Publicado en Marina Mercante | 1 comentario

El monumento internacional a los navegantes del mundo, del pasado, presente y futuro, fue inaugurado el 27 de septiembre de 2001 en una espectacular ceremonia en el cuartel general de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El monumento, de siete metros de altura, diez toneladas de bronce representando la proa de un barco carguero con un solo marino en cubierta, es el trabajo del internacionalmente renombrado escultor Michael Sandle.

monumento-a-los-marinos.jpg

Su dramatica configuración y masiva escala ha transformado la fachada del edificio de la OMI y creado un importante punto de referencia a la orilla del Támesis.

monumento-internacional-a-los-navegantes.jpg

En su discurso durante la ceremonia de inauguración, el Secretario General de la OMI, William O’Neil dijo, ” el barco tiene un aire eterno y la figura “fuerte, fiable, y seria”, incorpora todas las cualidades que han sido exigidas a los navegantes en todas las épocas de la historia.”

En un mensaje especial escrito preparado para la ceremonia, el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo: “La mayor parte del comercio mundial es transportado por mar, haciendo de los navegantes uno de los pilares de la economía mundial. Los hombres y mujeres de esta industria son un grupo entregado, que trabajan duro en condiciones dificiles y a veces peligrosas.”
monumento-a-los-marinos-2.jpg

La escultura no solo es un monumento a los marinos que han perdido su vida en el mar, sino también un reconocimiento al importante papel que juegan en el comercio mundial y su desarrollo. Más del 80% de las mercancias son transportadas por mar.

medalla-conmemorativa-imo-2.jpg

España donó 500 medallas conmemorativas.

El proyecto conmemorativo fue financiado a través un fondo fiduciario establecido en 1998 para celebrar el 50 aniversario de la OMI.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Mi felicitacioón redacción . Saluditos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: