La quinta fragata de las F-100 se llamará “Cristobal Colón”

29 agosto, 2009 en 4:03 pm | Publicado en Marinas de Guerra | 6 comentarios

LA VOZ DE GALICIA

Armada Española

26/08/2009

Será en el 2012 cuando la Armada incorpore la nueva F-105, todavía en construcción en Navantia Ferrol.

La quinta fragata de combate de la serie F-100 para la Armada española, actualmente en construcción en los astilleros de Navantia Ferrol, llevará el nombre de Cristóbal Colón, según una Orden Ministerial firmada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, que publica hoy el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

La asignación de ese nombre responde a la propuesta del jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo.

Será, según los plazos fijados, en el 2012 cuando la Armada incorpore la nueva F-105, completando así la sustitución de las obsoletas de la clase Baleares, todas ya inactivas. La botadura de la Cristóbal Colón está prevista a finales del próximo año.

Navantia Ferrol inició el 29 de junio del 2007 la fabricación de la quinta fragata F-100 para la Armada española. Están dotadas de un potente sistema de combate denominado Aegis, y se unirá a las ya existentes Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo y Méndez Núñez.

El pasado 20 de febrero se celebró la puesta de quilla de la fragata en los astilleros ferrolanos.

Anuncios

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola Berta¡¡¡
    En principio se iba a llamar “Roger de Lauria”. Ciertamente su construcción es una muy buena noticia.
    Un abrazo

  2. Hola
    Bueno tendremos que estar contentos por esta 5ª Fragata y creo que si la memoria no me falla,hay prevista la construccion de la sexta, para completar las seis que estaban previstas, menos mal que lo prometido es deuda y así poner de una ved la Armada española donde nos corresponde que debíamos ser la cuarta potencia en flota de guerra saludos y gracias por la noticia
    Javier

  3. Bueno menos da una piedra, en total seran 11 fragatas (sin contar la hipotetica y para mi fantasia irreal de la f100) La armada siempre ha dicho que el mínimo de fragatas debe de ser de 15.Seguimos cojos y tal y como está la economía ahora, me temo lo peor.

  4. Cuando digo fantasia irreal de la f100, me refiero a la construcción de la sexta f100. Ya veremos si hay dinero para equipar a la quinta f100.

  5. Hola bueno al comentario de ECO, si en algún aspecto estoy contigo, pero en otras no, yo no se donde sacaste que iban hacer 11, esperemos que completen la sexta y no se que decirte, por que ahora con lo de la subida de impuestos, seguramente para para una mas.
    después de la quinta.

    Y creo yo, con las que están construyendo para Australia los beneficios para para armar las dos ultimas, y las demás que tu dices las dejaran para cuando este la economía del país un poco mejor.

    Saludos

  6. Thanks for sharing you personal plus a glorious information Thanks for your site. I enjoy it Hello, Thank you for an excellent post and interesting commentsassistance informatique really interesting topic, I will be very fortunate in order to arrived at your website and that i will borkmark these pages so that I could return another time, if you find ebook or manual reference ebook you can go to my blog at download free pdf ebook. baju muslim guzel paylasm tskler nice information on this site/article,thx for sharing. Btw my name is budisunardi im an online marketing i love to sell an asphalt sealing equipment by my website just look it over.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: