La Guerra Civil Española en el mar

27 abril, 2007 a las 11:28 pm | Publicado en Barcos, Batallas navales | 7 comentarios

Foto-álbum de diversas fases de la guerra en el mar especialmente en el Cantábrico y Mediterraneo.

La Linea Onedin

23 marzo, 2007 a las 1:25 am | Publicado en Barcos, Cine | 56 comentarios

Algunos recordareis esta magnífica serie de televisión de los años 70, la serie producida por la BBC, creada por Cyril Abraham nativo de Liverpool, donde se desarrolla la serie. La música de Aram Khachaturian de la obra de ballet Espartaco. Los episodios fueron grabados en Darmouth, Devon, y ciertas escenas, en Exeter, Falmouth y Bristol.La serie gira en torno al capitán James Onedin (Peter Gilmore), un capitán que pasa una mala racha con problemas económicos y que aspira a lograr grandes proyectos. Se casa con Anne (Anne Stallybrass) que era algunos años mayor que él, hija solterona del capitán Joshua Webster, dueño del barco “Charlotte Rhodes”. Poco a poco van logrando, no sin enormes dificultades, crear una flota importante y pujante llegando a construir un barco de vapor el “Anne Onedin”, a la vez que entre ellos nace un profundo amor. La serie se mantuvo desde 1971 a 1980 en la BBC y fue emitida en TVE en horario de sobremesa. Podeis descargar la música de introdución y títulos , biografía de los principales actores y galería fotográfica de la serie.
the-onedin-line.jpg

the-onedin-line-2.jpg

soren-larsen-4.jpg

El “Soren Larsen” es el “Charlotte Rhodes” de la serie.

El video del intro de la serie con los protagonistas.

Barcos de Cine

21 marzo, 2007 a las 9:57 pm | Publicado en Barcos, Cine | 110 comentarios

¿De dónde salen esos maravillosos barcos que vemos en las películas? ¿Son reales? ¿Diseñados por ordenador?. En muchos casos son reales y viven en los mares con otros nombres o no. Para filmar la segunda de las tres versiones de “Rebelión a bordo”, hubo que construir una réplica del original H.M.S. Bounty cuya construcción fue llevada a cabo en 1960 por encargo de Metro Goldwin Mayer estudios (MGM), interpretada por Trevor Howard como William Bligh y Marlon Brando en el papel del primer oficial Christian Fletcher. El barco fue utilizado también para realizar documentales históricos, en otras películas como La Isla del Tesoro (1989), protagonizada por Charlton Heston, series de TV, etc. Actualmente se encuentra en Boothbay Harbor, Maine.Ver historia del HMAV Bounty.


bounty5.jpg

H.M.S. Bounty

Otro barco que hizo las delicias de muchos aficionados al cine fue el H.M.S. Surprise de la película Master and Commander: Al otro lado del mundo. El HMS Rose construido en el mismo astillero que el HMS Bounty, Lunenburg en Nueva Escocia, Canadá. Debido al gran éxito de la película, el barco fue renombrado HMS Surprise en honor a su papel en el film. Actualmente se puede visitar en el Museo Marítimo de San Diego.

HMS SURPRISE ex HMS ROSE

HMS Surprise ex HMS Rose

Otro barco famoso es “The Black Pearl” que fue construido para llevar al cine las aventuras del Capitán Jack Sparrow en “Piratas del Caribe: La Perla Negra”, “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” y “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo”.

black-pearl.jpg

Black Pearl.

Un barco español, el Enrique Maynes, de la Cia. Transmediterránea, construido en 1875, encarnó al “Batavia Queen” en la película “Krakatoa – Al este de Java”, interpretada por Maximilian Schell, Diane Baker y Sal Mineo. En 1967, cumplidos los 92 años de navegación, en el puerto de Málaga fue sometido a una extraña reforma. Se le prolongó su ya alta chimenea, en su proa se le emplaza un mascarón y un botalón, sus palos fueron alargados con un mastelero. El proel fue revestido de velas cruzadas y el mesana de velas de cuchillo, convertido en bergantín-goleta y en su popa y amuras figuraba el falso nombre de «Batavia Queen». Con esta falsa silueta fue protagonista en la filmación de la película y en verano del referido año se volvió a las costas de Mallorca y estuvo en Palma, amarrado en el Dique del Oeste, por última vez.

enriquemaines.jpg

SS Enrique Maynes.

Para la realización de la película “Piratas”, dirigida por Roman Polanski en 1986, se construyó esta réplica de un galeón español con el nombre de “Neptune”. La película cuenta las aventuras en el mar del Pirata Red (Walter Mathau), el infame bucanero británico. Red y su inseparable ayudante se ven a la deriva en una improvisada balsa en el mar. Casi muertos de hambre son recogidos por un gran galeón español, que tiene entre su carga un valioso y antiguo trono de oro. La tripulación les encarcela, pero Red logra escaparse con la firme intención de conseguir el trono.
El galeón es mucho mayor que los construidos en su época,1680. Fue construido en Tunez, costó 8 millones de dolares, se le dotó de un sub-casco de acero y un motor diesel con propulsión multidireccional. La tripulación completa (400 personas) y los equípos técnicos estaban a bordo. Tuvo un gran éxito y actualmente está atracado en Porto Antico, Genova, aunque suele hacer un recorrido por el Mediterráneo y se le puede ver en algunos puertos como atracción turística.

Neptune atracado en Barcelona 1991.

Caracteristicas:

  • Nombre: Neptune
  • Bandera: Italia
  • Puerto de registro: Genova
  • Construido y diseñado: Carthago Films, Tunez.
  • Año de construcción: 04.1984 – 03.1985
  • Desplazamiento: 1500 tons.
  • Eslora: 63 metros.
  • Manga: 16.80 m
  • Calado: 2,20 m.
  • Máquina: 400 CV.
  • Velocidad: 5 nudos.

The Flying Dutchman (El Holandés Errante) de la película “Pirates del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto”, puede ser visto fondeado en Castaway Cay, Florida. Aquel que pueda hacerse un crucerito en Disney Cruise Line a bordo del buque Disney Magic podrá verlo en todo su esplendor.

el-holandes-errante-3.jpg

MN Disney Magic y Flying Dutchman en Castaway Cay, Fl.

el-holandes-errante-4.jpg

Flying Dutchman (El Holandés Errante).

el-holandes-errante-7.jpg

el-holandes-errante-6.jpg

el-holandes-errante-5.jpg

el-holandes-errante-2.jpg

Otra anécdota, para el rodaje de las escena en la sala de máquinas de la película Titanic fueron rodadas en la sala de máquinas del buque tipo Liberty “Jeremiah O’Brien”.

burners-jeremiah-obrien.jpg

Sala de máquinas del  SS Jeremiah O’Brien

En la película “El enigma se llama Juggernaut“, el barco en el que se desarrolla la acción, el MV Britannic en la ficción, es el Maxim Gorkiy.

maxim-gorkiy-2.jpg

El arte de los barcos

13 marzo, 2007 a las 10:09 pm | Publicado en Otros | 1 comentario

Este marino mercante artista fotografía imágenes abstractas de pintura gastada y oxidada en los costados de los barcos en el mar. En mar abierto, más allá del Puente Golden Gate de San Francisco, captura asombrosas obras de arte creadas por las fuerzas del hombre y la naturaleza.

Flota Rusa

13 marzo, 2007 a las 3:12 pm | Publicado en Barcos, Navy | 182 comentarios

Las unidades de la Flota Rusa del Norte, el portaaviones Admiral Kuznetsov junto a otros buques, efectuando maniobras.

admiral-kuznetsov-2.jpg

Portaaviones Admiral Kuznetsov

admiral-umashev.jpg

Crucero Admiral Umashev

rfs-pyotr-velikiy-tapk-099-5.jpg

RFS Pyotr Velikiy TAPK 099

rfs-pyotr-velikiy-tapk-099-firing-sam.jpg

RFS Pyotr Velikiy (Pedro el Grande) disparando misiles SAM

rfs-pyotr-velikiy-tapk-183-in-1997.jpg

RFS Pyotr Velikiy TAPK-183 en 1997. Crucero atómico lanzamisiles ruso.

GALAECIA

21 febrero, 2007 a las 3:03 pm | Publicado en Barcos | 1 comentario

Video realizado por un observador científico a bordo del buque palangrero Galaecia durante una campaña en el Indico.

Marineros en tierra

20 febrero, 2007 a las 6:21 pm | Publicado en Cine | 1 comentario

La marea negra en la costa gallega, causada por el vertido de fuel pesado que transportaba el Prestige, en noviembre de 2002, fue uno de los accidentes humanos más destructivos de la historia reciente. Como muchos de los desastres naturales y humanos, el suceso provocó atención mundial por parte de los medios de comunicación . Pero pasado el tiempo, la tragedia fue vivida, en solitario, por los habitantes de la región.

Trailer del documental Marineros en tierra.

Amo el amor de los marineros

20 febrero, 2007 a las 6:02 pm | Publicado en Música | Deja un comentario

Actuación en directo de Joaquín Sabina.

Amo el amor de los marineros

Neruda en el corazón

Para que nada nos amarre,
que no nos una nada.
Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron las palabras.

Ni las cartas de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.
Para que nada nos amarre,
que no nos una nada.

Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Amor que puede ser eterno, que puede ser fugaz.
En cada puerto una mujer espera;
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.

Desde el fondo de ti y arrodillado,
un niño triste como yo nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.

Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.
Por sus ojos abiertos en la tierra,
veré llorar tus ojos algún día.

Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Dejan una promesa, no vuelven nunca más.
En cada puerto una mujer espera;
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.

RMS TITANIC

20 febrero, 2007 a las 5:18 pm | Publicado en Homenaje RMS Titanic | 2 comentarios

Hay muchos videoclips de homenaje al RMS Titanic y a las víctimas que fallecieron en su hundimiento. He elegido tres, que estarán en este post durante 15 dias, de estos tres me gustaría que quedara uno y que fuese votado, en el apartado comentarios, por los que visiten este blog. El que mejor valoración obtenga lo dejaré permanentemente como homenaje a todas las víctimas de los múltiples naufragios habidos y por haber. Los clips derrotados serán borrados. Thanks in advance for your kind cooperation.

Freefall Lifeboat

19 febrero, 2007 a las 4:06 pm | Publicado en Barcos | 1 comentario

Pruebas rutinarias de lancha salvavidas de caida libre del buque quimiquero de la compañia Odfjell Seachem, Bow Sea cs 9VJY8. El tema de Darude (Sandstorm) tampoco es para perderselo.

Página siguiente »

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.