El ferry “Riverdance” vara después de ser golpeado por una ola gigante.

1 febrero, 2008 en 4:25 pm | Publicado en Naufragios y accidentes marítimos | 1 comentario

El ferry roll-on roll-off Riverdance con 4 pasajeros y 19 tripulantes a bordo transmitió un Mayday el jueves 31 de enero a las 19:30 hora local, fue golpeado por una enorme ola que le produjo una escora de 60 grados debido al corrimiento de la carga.

El buque quedó varado en Blackpool a 200 metros de la orilla. Tres helicopteros de la Royal Navy, RAF y el Coast Guard Irlandés rescataron a los pasajeros, entre los que se encontraba un bebé de 9 meses, y a 10 tripulantes.Otros 9 tripulantes permanecieron a bordo para evitar que el buque se hundiese siendo rescatados más tarde. También participaron dos lanchas de salvamento.

ferry1_385x185_276370a.jpg riverdance.jpg

El rescate se realizó en medio de duras condiciones meteorológicas, vientos de 96 km/h y olas de 9 metros. El buque peteneciente a Seatruck Ferries Ltd. transportaba camiones y trailers entre los puertos de Warrenpoint en Irlanda del Norte y Heysham en Lancashire, cuando fue golpeado por la ola gigante.

Ahora la única preocupación es evitar que se puedan producir vertidos contaminantes provenientes de los tanques de combustible del buque.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. hola me quiesieran mandar esas fotos ami mail es :coloo26@hotmail.com gracias que la pasen muy bien a y es verdad que se undio en la plaza sanmartin ahora el varco esta aca esla plza de san nicolas grcias chau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: