El ferry “Riverdance” vara después de ser golpeado por una ola gigante.

1 febrero, 2008 a las 4:25 pm | Publicado en Naufragios y accidentes marítimos | 1 comentario

El ferry roll-on roll-off Riverdance con 4 pasajeros y 19 tripulantes a bordo transmitió un Mayday el jueves 31 de enero a las 19:30 hora local, fue golpeado por una enorme ola que le produjo una escora de 60 grados debido al corrimiento de la carga.

El buque quedó varado en Blackpool a 200 metros de la orilla. Tres helicopteros de la Royal Navy, RAF y el Coast Guard Irlandés rescataron a los pasajeros, entre los que se encontraba un bebé de 9 meses, y a 10 tripulantes.Otros 9 tripulantes permanecieron a bordo para evitar que el buque se hundiese siendo rescatados más tarde. También participaron dos lanchas de salvamento.

ferry1_385x185_276370a.jpg riverdance.jpg

El rescate se realizó en medio de duras condiciones meteorológicas, vientos de 96 km/h y olas de 9 metros. El buque peteneciente a Seatruck Ferries Ltd. transportaba camiones y trailers entre los puertos de Warrenpoint en Irlanda del Norte y Heysham en Lancashire, cuando fue golpeado por la ola gigante.

Ahora la única preocupación es evitar que se puedan producir vertidos contaminantes provenientes de los tanques de combustible del buque.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. hola me quiesieran mandar esas fotos ami mail es :coloo26@hotmail.com gracias que la pasen muy bien a y es verdad que se undio en la plaza sanmartin ahora el varco esta aca esla plza de san nicolas grcias chau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: