Los pesqueros “Playa das Dunas” y “Anchousa” colisionan a 11 millas de Estaca de Bares

19 marzo, 2009 en 1:45 pm | Publicado en Naufragios y accidentes marítimos | 5 comentarios

LA VOZ DE GALICIA

suceso en el mar

Dos pesqueros colisionan frente a Estaca de Bares

El accidente, sin heridos, se produjo de madrugada cuando había niebla en la zona.

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
19/3/2009
Dos buques dedicados a la pesca del arrastre colisionaron la pasada madrugada cuando se encontraban faenando frente a Estaca de Bares, sin que el incidente haya causado heridos entre los 24 tripulantes de ambos barcos.

Fuentes de Salvamento informaron a EFE de que la llamada de emergencia se recibió sobre las 1,30 horas de la pasada madrugada en un momento en que había niebla en la zona, a unas once millas de Estaca de Bares. Los pesqueros afectados son el «Playa das dunas», que lleva 15 tripulantes y el «Anchousa», con nueve.

Alertados los servicios de emergencia, se dirigió a la zona la embarcación de intervención rápida Salvamar Aliot, de 21 metros de eslora, el buque Alonso de Chaves y el helicóptero Pesca II de la Xunta.

El «Anchousa» pudo navegar por sus propios medios y llegó al puerto de Celeiro (Lugo) pasadas las cuatro de la mañana. Mientras, el «Playa das dunas» sufrió una vía de agua, por lo que fue remolcado por la Salvamar y acompañado hasta Celeiro, adonde llegó sobre las 12,15 horas de hoy, por el Alonso de Chaves.

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. gracias a dios no hay que lamentar heridos,, todo un heroe quien en ese momento conducia el barco playa das dunas, y heroes los tripulantes por la organizacion y el trabajo realizado para llegar a tierra………hoy vuelve a ser vuestro cumpleaños. enhorabuena a todos

  2. el heroe fue el jefe de maquinas los demas se fueron en el helicoptero
    de el fue la idea de salvar el barco fue el1 maqunista jefe, lo hizo por no queria perder su trabajo, la crisis es lo ke hay y los demas tripulantes son mano barata extranjeros ke no saben nada de mar porke los gallegos por ese dinero no te van y muchos de esos extranjeros no saben hablar español, en fin, asi va el pais.

  3. y ahora si dan arreglado el barco tardaran 1 mes o mas , y nadie cobrará nada hasta que vuelvan a salir
    gracias jefe de maquinas! que es gratis!a lo mejor deberias de haberlo dejado hundir y rebuscar un trabajo mejor aunque fuese en el extrajero.

  4. los extranjeros son los mejores trabajadores de ese pais,el jefe de maqhinas tambien es extranjero y es muy buena persona, igual que otro extranjero den ese barco que se a rizgado la vida,pero bueno la hente como tu hai que darle AIRE…aaa quien salvo el barco fueron los extranjeros gracias a ellos el barco ahora esta bien, ignorantule!!!

    • tu eres un ignorante– el jefe de maquinas es español de toda la vida..pero nacio en uruguay pero de padres españoles. informate bien antes de hablar. si no fuese ppor él el barco a dia de hoy estaria hundido y los jefes cobrando la indenminizacion y los otros en el paro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: