Piratas del Índico

29 noviembre, 2008 en 7:17 pm | Publicado en Piratería | Deja un comentario

El diario El PAÍS ha publicado recientemente un interesante artículo en el que se describen cronologica y gráficamente los principales ataques en aguas somalíes desde el año 2005.

Número de ataques

2005…………. 37 ataques

2006…………. 17 ataques

2007…………. 35 ataques

2008…………. 90 ataques en lo que llevamos de 2008.

Entre tanto, la principal empresa de petroleros del mundo, Frontline Ltd., advirtió que si la situación no mejora frente a las costas de Somalia, deberá elegir otras rutas para sus naves. Eso podría incrementar los costos del transporte en un 40%.

Frontline, que envía mensualmente a entre cinco y 10 petroleros a través del golfo de Adén, dijo que estaba negociando un cambio de ruta con sus clientes, entre ellos las corporaciones Exxon Mobil, Shell, BP y Chevron.

Martin Jensen, director general interino de Frontline, dijo que podrían ser enviados los buques petroleros bordeando las costas de Sudáfrica, pero que eso incrementaría en un 40% los costos.

A.P Moller-Maersk, la empresa de contenedores para barcos más grande del mundo, ordenó el jueves que algunos de sus barcos más lentos eviten el golfo de Adén y enfilen en torno al Africa, una ruta mucho más larga.

Soeren Skou, uno de los principales directivos de la compañía, con sede en Copenhague, dijo que embarcaciones “sin la rapidez adecuada”, especialmente petroleros, deberán navegar una ruta más larga, alrededor de Africa, a menos que puedan unirse a convoyes escoltados por naves de guerra.

Y el grupo de transporte marítimo Odfjell SE, de Noruega, dijo el miércoles que había ordenado a los capitanes de sus más de 90 petroleros evitar el golfo de Adén debido al riesgo de que sean asaltados por piratas.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: