Faros 2009

15 abril, 2009 en 10:26 pm | Publicado en FAROS, Filatelia | 18 comentarios

Hoy 15 de abril sale una nueva emisión de sellos dedicada a los faros de España.

FAROS 2009

Correos dedica seis sellos en formato minipliego a la emisión de Faros, correspondiente a 2009. Las imagenes de los sellos reproducen torres-faro y edificios como el de Porto Colom en la isla de Mallorca; el de La Higuera en Huelva; el de Igueldo en Guipúzcoa; el de Arinaga en Gran Canaria; la Torre de Hércules en La Coruña; y el de Torrox en Málaga.

El faro de Porto Colom, situado en la costa Este de Mallorca, es una torre blanca con bandas negras. Su plano focal tiene una altura de 42 m y de soporte 25 m. Su alcance nominal nocturno es de 10 millas náuticas, su luz es blanca y se encuentra en servicio. Pertenece este faro a la red litoral de la Autoridad Portuaria de Illes Balears.

El faro de La Higuera se ubica en Matalascañas, provincia de Huelva, a cuya Autoridad Portuaria pertenece. Su edificio es un prisma triangular blanco y con cúpula. La altura del plano focal es de 47 m y de soporte 24 m. Continúa en servicio, su luz es blanca y tiene un alcance nominal de 20 mn.

El faro de Igueldo, fundado en 1855, es uno de los referentes de San Sebastián. Pertenece a la Autoridad Portuaria de Pasajes y consta de una torre cilíndrica blanca con casa. Está en servicio y tiene un plano focal de 134 m. y 13m de soporte. Su luz es blanca y su alcance nominal es de 26 mn.

El faro de Punta Arinaga baliza la costa Este de la isla de Gran Canaria y depende de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Está situado en la Montaña de Arinaga. Su edificio es una torre cilíndrica blanca con bandas rojas. El color de su luz es blanco-rojo y está en servicio. La altura del plano focal es de 47 m y 13 m de soporte.

El faro de Torre de Hércules fue construido como tal por los romanos en el siglo I d.C. y pertenece a la Autoridad Portuaria de La Coruña y consta de una torre cuadrangular de sillería tope octogonal. Su plano focal es de 106 m y 49 de soporte. Se halla en servicio, su luz es blanca y tiene un alcance nocturno de 23 millas náuticas.

El faro de Torrox se halla en este término municipal. Fue construido 1864 y depende de la Autoridad Portuaria de Málaga. Su altura de plano focal es de 29 m y 23 m de soporte. Su edificación es una torre cilíndrica sobre casa pintada de blanco y continúa en servicio. Su luz es también blanca y su alcance es de 20 mn.

Fuentes: http://www.correos.es

Anuncios

18 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola,
    Vine a fondear un ratito y me encontré con estos lindos sellos de faros que espero poder conseguir este año para Haddock, porque al año pasado se agotaron muy rápidos.
    Un cordial saludo,
    Mar

    • Hola Mar,
      Me alegro que hayas fondeado por estos lares ya sabes que aquí, siempre, tu visita es un honor. A ver si este año no tienes problemas para comprarlos, si no los consigues avísame, compraré dos series en La Corogne por si acaso.
      Un cordial saludo
      Jose

  2. Gracias por la información, también intentaré hacerme con ellos

    • Un saludo Navegante y a ver si no tienes problemas para conseguirlos, es una colección muy bonita y seguirán emitiéndose en los próximos años.

  3. Gracias José, pero ya me hice con ellos ayer en Correos de la Plaza de Compostela.
    Lucen tan bonitos en el albúm!!!
    Salud,
    Mar

  4. Anécdota de Porto Colom.- En el faro se conservan mosquetones, balas y el baul de la pólvora, de cuando había que defenderlo. Es una preciosidad y está muy bien conservado. Un abrazo.

    • Gracias amigo Mera,
      Es una estupenda información, habrá que pasar por allí y disfrutarlo.
      Un abrazo

  5. Personaliza tus sellos en Correos…

    Desde la web de Correos se pueden acceder a ciertos servicios, distintos a los que habitualmente estamos acostumbrados. Una de las opciones que se proponen es la creación de tus propios sellos. De este modo la empresa o particular que este interesado ….

  6. A ver cuándo se los pilla mi hermana!!!

  7. Hey excellent blog!!! Man .. Beautiful .. Incredible .. I am going to bookmark your blog and consider the feeds also great article thanks Hi. I needed saying thanks to you for the fantastic information you’ve got posted on your own site. I will definitelycome back to take a look once again and have subscribedto your Rss. Possess a fantastic day.

  8. Do you have it yet?

  9. Many thanks for writing valuable post concerning the subject. I’m a fan of one’s site. Maintain the great work.

  10. excellent blog thanks Be mindful and try to understand that Only health is wealth and like the very nice tips in you weblog and suggest then other pregnancy women and show keep your pregnancy gallery pictures..

  11. Straight answers you. Thank you for sharing.

  12. OMG ! I recently found a error inside your site! See if your plugins is configured correctly!

  13. This is really great content. Thanks because of this. I wear it my website where one can also find latest video game and technology news and reviews . I linked to your internet site and bookmarked it in order to visit your new posts.

  14. This really is great content. Many thanks with this. I wear it my website to also find latest game and technology news and reviews . I linked returning to your website and bookmarked it so i could call at your new posts.

  15. This really is great content. Thanks a lot with this. I use it my website to also find latest video game and technology news and reviews . I linked back to your internet site and bookmarked it in order to visit your new posts.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: