El “JUAN CARLOS I” entra en servicio en la Armada

30 septiembre, 2010 en 6:42 pm | Publicado en BPE JUAN CARLOS I, Marinas de Guerra | 2 comentarios

Con 230 metros de eslora, el buque de proyección estratégica reúne unas capacidades aeronavales y anfibias que suponen un destacable aumento de las posibilidades de proyección naval de España



La compañia de honores forma frente al BPE Juan Carlos I

S.M. el Rey ha presidido hoy en el arsenal de Ferrol el acto de entrega a la Armada española del mayor buque de su historia, el buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’.

S.M. el Rey, junto a la ministra de Defensa, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol

A la ceremonia han asistido la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, junto a otras autoridades civiles y militares entre las que destaca la embajadora de Australia en España.

S.M. el Rey hace entrega de la bandera al Comandante del "Juan Carlos I"

La firma entre el Almirante del Arsenal de Ferrol y el Director de Navantia, astillero constructor, ha certificado la entrega del buque a la Armada. Tras la entrada en servicio del primer buque de proyección estratégica español, la ministra de Defensa ha pronunciado una alocución ante los numerosos invitados y la dotación del buque formada en tierra. En sus palabras Chacón destacó que desde hoy, nuestra Fuerzas Armadas cuentan con uno de los buques de guerra más avanzados del mundo, y subrayó su capacidad y gran versatilidad para adecuarse a distintas misiones.

A continuación, su Majestad el Rey ha entregado al Comandante del buque una bandera de España que, tras el embarque de la dotación a bordo del ‘Juan Carlos I’, se ha izado por primera vez en el buque.

Las misiones del ‘Juan Carlos I’ son la de transporte, desembarco y apoyo en tierra a una fuerza de Infantería de Marina, la de proyección y empleo de fuerzas, la capacidad de operar como plataforma aeronaval y las operaciones no bélicas como las de ayuda humanitaria en catástrofes o la evacuación de personal civil en zonas de crisis.

El nuevo buque supone un destacable aumento en la capacidad de proyección anfibia de la Armada para desplegar, dentro y fuera de nuestras fronteras, una fuerza naval integral (lanchas de desembarco, Infantería de Marina, unidad de buceadores, aviones, helicópteros, etc.). Aporta además una autonomía logística que permite el sostenimiento de la misión desde la mar con el mínimo despliegue logístico en tierra.

El ‘Juan Carlos I’ es el resultado de los años de experiencia de la Armada operando unidades con capacidad aeronaval y anfibia; en él confluyen la experiencia humana y técnica del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ y de los buques de asalto anfibio clase ‘Galicia’ que tan buenos resultados están dando en su vida operativa.

Construido por los astilleros de Navantia, en él han trabajado más de 4.000 empleados y 33 empresas auxiliares lo que ha supuesto 6,5 millones de horas de producción y 850.000 de ingeniería.

Foto de familia a bordo del buque.

A partir del diseño del ‘Juan Carlos I’, Navantia ha firmado con la Marina Australiana un contrato para la construcción de 2 buques similares, y lo ha presentado en diferentes concursos internacionales, despertando un gran interés.

Fuentes: Ministerio de Defensa.

Desde este blog he realizado un seguimiento del BPE Juan Carlos I, desde que los primeros bloques fueron puestos en grada, seguido por la botadura, pruebas de mar, y por fin su entrega a la Armada.

Estas son las últimas fotos que llegaron a mi poder y que corresponden a su etapa de pruebas de mar.


Atracado en el Arsenal de Ferrol

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Straight answers you. Thanks for sharing.

  2. Thanks for sharing your along with a glorious information Thanks for your site. I really like it Hello, Thank you for a great post and interesting commentsassistance informatique really interesting topic, I will be very fortunate so that you can come to your site and I will borkmark these pages to ensure that I could return another time, if you find ebook or manual reference ebook you can visit my blog at download free pdf ebook. baju muslim guzel paylasm tskler nice information on this site/article,thx for sharing. Btw i am budisunardi im an online marketing i love to sell an asphalt sealing equipment by my website just take a look.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: