El buque frigorífico «Horncliff» llegó con dificultades a Falmouth

5 febrero, 2008 a las 1:41 am | Publicado en Barcos, Naufragios y accidentes marítimos | Deja un comentario

 Historia de otro buque con problemas en una semana cargada de siniestros.

02/02/2008

Tres tripulantes han resultado heridos, uno de gravedad, despues de que  un contenedor se destriscase en un buque frigorífico al sur de Irlanda. El Coastguard de Falmouth esta coordinando la ayuda al «Horncliff» que perdió 60 contenedores en el mar en medio de un temporal duro a unas 225 millas al oeste suroeste de la isla de Scilly.

La tripulación informó a las 12:30utc que el buque había perdido parte de su carga de cubierta pero todavía podía controlar su rumbo en medio de adversas condiciones meteorológicas. En ese momento las olas eran de 10 a 15 metros, con vientos nornoroeste fuerza 9, chubascos de granizo y fuerte mar de fondo, haciendo cualquier tipo de evacuación desde cubierta muy peligrosa. Hay 31 personas a bordo. El equipo anticontaminación de la  MCA (The Maritime and Coastguard Agency) ha estado comprobando la deriva de los contenedores, que se cree contienen carga no peligrosa, plátanos y melones.

04/02/2008

El buque frigorífico “Horncliff” que fue objeto de otro dramático rescate en el Canal de la Mancha el pasado fin de semana, se encuentra ahora a buen puerto en Falmouth. El capitán gravemente herido, algunos pasajeros y un tripulante han tenido que ser evacuados por helicóptero el sabado en medio de duras condiciones meteorológicas.

 horncliff-3.jpg

El MV Horncliff fondeado en Falmouth, pueden observarse los daños causados a la carga. 

El barco que se encontraba navegando desde Moin en Costa Rica a Amberes con un cargamento de plátanos, posteriormente fue desviado a Falmouth. Un inspector del MCA ha subido a bordo para evaluar su estado y ayudar a la tripulación. El buque tiene un agujero de medio metro de diámetro en el costado de babor por el que ha embarcado agua.

Los tanques de lastre han sido vaciados para adrizar el buque, mientras que equipo pesado ha sido utilizado para ayudar a fondear el buque debido a que perdió su ancla. Una grua flotante será utilizada para descargar los contenedores y un buzo inspeccionará el casco antes de que el buque continue su viaje.

 

Características

  • IMO 8912041
  • Nombre: HORNCLIFF
  • Indicativo de llamda: ELOV9
  • Tipo: BUQUE FRIGORÍFICO
  • Naviera: PLUTO SHIPPING CO.
  • Bandera: LIBERIA
  • Puerto de registro: MONROVIA
  • Registro bruto: 12887
  • Tonelaje neto: 3866
  • Eslora total: 153,5
  • Eslora entre perpendiculares: 141,5
  • Manga: 23 M
  • Calado: 8,71 M
  • Velocidad: 20 nudos

 

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: