Un hasta luego al Juan Carlos I

22 octubre, 2010 en 6:56 pm | Publicado en BPE JUAN CARLOS I | 4 comentarios

Así narraba la Voz de Galicia, en su edición del día 21 de octubre de 2010, la salida de Ferrol del LHD JUAN CARLOS I (L61) rumbo a su base en Rota.

Ferrol se ha despedido del megabuque Juan Carlos I. El mayor navío de la Armada abandonó ayer la ría local para emprender la navegación hacia su base de Rota. Salió de los muelles de Navantia en torno a las once de la mañana. Al lugar se desplazaron el almirante del Arsenal, Santiago Bolívar, y el comandante del Grupo de Acción Naval 1, Manuel Garat. Pocos minutos después salía ya entre los castillos de San Felipe y La Palma.

Pero no se trata de un adiós. Es más bien un hasta luego. ¿Motivo? Dos. El primero es que, tal y como adelantó ayer La Voz, estará en aguas cercanas hasta mañana, jornada en la que saldrá ya directo al sur del país. Y quizá deje ver todavía su mastodóntica estampa en el litoral local. Salvo imprevistos, eso sí, no volverá a atracar en la ciudad naval, sino que hará noche fondeado.

El segundo es que una unidad de estas características, durante su vida operativa, suele recalar en el Arsenal de la urbe en varias ocasiones con motivo, por ejemplo, de diferentes maniobras.

Lleva la marca de nacimiento de los astilleros de Navantia en la ría. De allí han salido su 230 metros de largo por 32 de ancho, su capacidad para llegar a transportar a 1.400 militares y su diversidad operativa: portaviones, buque anfibio, proyección de tropas, capacidad de asistencia a situaciones de emergencia humanitaria… Un gigante en toda regla. El 30 de septiembre, el día de su entrega a la Marina, la ministra de Defensa, Carme Chacón, lo calificó como «uno de los más avanzados del mundo». Por algo será.

Escaparate comercial

Se trata, además, de un gran escaparate comercial para Navantia. Está programado que el crucero de resistencia que realizará por aguas del Mediterráneo durante un mes y medio en el transcurso del próximo ejercicio sea aprovechado para enseñar el buque a aquellos países que ya han mostrado interés por este modelo, como es el caso de Turquía.

Se trata de una gran -en todos los sentidos- tarjeta de presentación para engordar la cartera de pedidos de la compañía pública.

Vídeo grabado el día 20.10.2010


Fuentes: http://www.lavozdegalicia.es y http://youtube.com/jorodmon

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.

    Alejandro Solorzano

    Tel: (503) – 74532917

    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com

    Persona de contacto : Alejandro Solorzano

    Saludos cordiales.

  2. Hey good blog!!! Man .. Beautiful .. Incredible .. My goal is to bookmark your blog and consider the feeds also great article thanks Hi. I wanted saying thanks to you for that fantastic information you have posted on your site. I am going to definitelycome back to check it out yet again and possess subscribedto your RSS feed. Use a fantastic day.

  3. Hi, really love the appearance of ones website. Would you mind telling me what theme youre using? I’m not used to this that i’m trying to have mine looking anywhere close to cool as yours. Many thanks.

  4. Half an hour go by and Mohammed’s been reading a lot of information on the Asbestos use worldwide. I know it seems unusual but, here I was, fourteen or fifteen years old and already hoping to have my own kids. cor, but can transition into a princess or Barbie themed room as your child grows. THE ONLY ONES IN TROUBLE HERE ARE YOU BECAUSE THIS IS HARRASSMENT.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: