Nuevos blogs amigos de la mar

21 octubre, 2010 en 7:50 pm | Publicado en Blogs | 7 comentarios

Una de las grandes bondades de internet es la de poder entrar en contacto con personas que comparten las mismas inquietudes y aficiones que en este caso se resumen en la pasión por el mar desde diversas vertientes.

Mª del Carmen ha colgado en la red un impresionante blog homenaje a su padre, Alonso González Fernández, proveniente de una saga de buzos que llevaron a cabo misiones asombrosas : “Historia de un Buzo de Cantabria”.

Gracias, Mª del Carmen, por darnos a conecer la vida de un gran hombre, tu padre,  que dedicó su vida a los demás desde las profundidades del mar.

Diego Veiga, gran aficionado a la fotografía marítima, “shipspotter” especializado en cruceros, afición que cultiva desde la adolescencia. Su blog “Cruceros en la Ciudad de Cristal”, narra de una manera amena, con un gran sentido del humor, todo lo referente a las escalas que realizan los cruceros en A Coruña. Gran conocedor de los buques y las navieras, os hará descubrir anécdotas y conocimientos técnicos de “las damas” que visitan el puerto herculino. Su archivo fotográfico sobrepasa la década y en el atesora verdaderas joyas.

Elio Pérez es patrón de un buque pesquero con base en A Coruña, desde su blog  “Pescando e FALANDO CLARO” nos cuenta las vicisitudes del mundo de la pesca, acercandonos a la cubierta de un pesquero, viendo la vida desde el puente entre un lance y otro, y como el muy bien dice “hablando claro de las cosas que pasan en el mar, las relaciones humanas, anécdotas…Pasareis un buen rato, os lo recomiendo.

Si quereis estar al día sobre como va la construcción naval en España, no os perdais el blog de Javier Alonso “Fotos y videos de Buques y Nuevas construcciones Spanishspotters”. Por sus páginas vereis desfilar los nuevos buques que ya surcan o están a punto de surcar los mares. Vídeos, fotos de pruebas de mar, presentaciónes de nuevos buques y un largo etc.

Y por último, para que no se diga aquello de que “en casa del herrero cuchillo de palo”, visitad “Mi Canal de Youtube”. Encontrareis vídeos grabados por mi. Música y barcos de todo tipo son sus temas fundamentales.

Espero que disfruteis de estos nuevos blogs. 😉

Anuncios

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Mi sincero y profundo agradecimiento por tus palabras y por la generosidad que has tenido al poner mi blog en tu espacio para ayudarme a dar a conocer lo que fue la vida de mi padre; su pasión, dedicación y amor por la mar, su mar bella como él solía decir.
    Gracias y un fuerte abrazo.

  2. Lo mismo que te dice Mari Carmen, J.R. muchas gracias por tus palabras y por el enlace a mi blog, seguro que más gente de mi gremio lo leerá, y se mentalizará más gente que hay que hacer las cosas mejor, por el bién de los futuros pescadores
    Un cordial saludo
    Pdta: Si quieres alguna foto del J. C. 1º para ilustrar tu post, me lo dices por correo y te las mando, pues todavía no las e introducido en shispotting por falta de tiempo

  3. Estimados todos:Les escribo desde Uruguay llegué a vuestro blog a partir de una idea que estoy manejando de hacer un blog de humor marítimo, los felicito por vuestros blogs y los invito a visitar los nuestros:www.construyendoelmuseoportuario.blogspot.com, www,chiquipuertos.blogspot.com, http://www.unmardepintura.blogspot.com y http://www.delpuertoalaula.blogspot.com.Espero que les guste e incluyan en vuestros blogroll, nosotros los vamos a hacer con los vuestros, estamos armando sin querer la blogosfera marítima y portuaria.
    Un abrazo enorme a la distancia.Saludos cordiales Carlos Castillo

    • Hola Carlos, gracias por contactar conmigo. Añadiré tus blogs a mi blogroll y me parece una idea excelente realizar un compendio de blogs relacionados con el mar.
      Saludos cordiales y enhorabuena por tan excelentes blogs.

  4. Do you have it yet?

  5. Whoa! that post was quite helpful thanks.

  6. This is really great content. Many thanks because of this. I use it my website to also find latest game and technology news and reviews . I linked to your website and bookmarked it so i could visit your new posts.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: