El ferry indonesio “Teratai Prima” se hunde a causa de un temporal

11 enero, 2009 en 7:24 pm | Publicado en Barcos, Marina Mercante, Naufragios y accidentes marítimos | 3 comentarios

El ferry “Teratai Prima”, de 700 toneladas de registro bruto, se ha hundido a las 21.00 horas UTC (04.00 hora local) del sábado en medio de un fuerte temporal a 30 millas de la costa oeste de Sulawesi, transportaba 250 pasajeros y 17 tripulantes así como 18 toneladas de carga. Zarpó del puerto de Pare Pare en Sulawesi y se dirigía a Samarinda en Kalimantan Este en la mitad indonesia de Borneo. De momento han sido rescatados, por pescadores que se encontraban faenando en la zona, 18 pasajeros y tripulantes que se encontraban a la deriva a bordo de tres balsas salvavidas. Se teme por la suerte que puedan haber corrido los, hasta ahora, desaparecidos.

Según el capitán, que se encuentra entre los supervivientes, vio saltar del buque a unas 150 personas antes de que comenzara a hundirse.

El buque transmitió por radio que se encontraba en medio de un fuerte temporal.

_45364980_indonesia_samarinda_0109

Los barcos son el más importante medio de transporte en Indonesia, un archipiélago formado por 17.000 islas y una población de 235 millones. El incumplimiento de las normas de seguridad para este tipo de buques, carencia de inspecciones y transportar más pasajeros del límite permitido, causan accidentes que cada año se cobran cientos de victimas.


Vídeo de información del accidente

Fuentes: ABC News y BBC News.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Querido Jose: ¿Tú crees que en nuestra época se nos habría pasado por la cabeza pensar que ser marino mercante se iba a convertir en una profesión tan peligrosa en el siglo XXI..? Yo creo que no.

    Abrazos

  2. Querido amigo Luis, estás en lo cierto. Desde el momento en que un señor licenciado de la marina civil, sin experiencia en navegación, puede realizar una inspección a un buque, independientemente de la especialidad que tenga, puente, máquinas o radio, y pueda expedir un certificado de seguridad de carga, para buques de pasaje, radioeléctrico, etc. es que algo falla y lo que antes era impensable hoy en día es normal, rutinario y no hay más tragedias porque Dios no lo quiere. Y esto es solo la punta del iceberg.
    Un fuerte abrazo

  3. MU BUENO Y MUY BIEN PARA MIS A MIGOS LOS INDONESIOS Y MIS AMIGOS DE SAMARINDA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: