El pesquero “Tuly” naufraga a unas 240 millas de El Hierro

11 junio, 2008 en 12:22 pm | Publicado en Naufragios y accidentes marítimos | Deja un comentario

La Voz de Galicia

Naufraga un pesquero de A Guarda en Canarias

Los marineros han lanzado un mensaje de socorro anunciando que abandonaban la embarcación.

Autor:
Redacción digital | EFE

11/06/2008

Los seis tripulantes del pesquero «Tuly», un palangrero con base en el puerto pontevedrés de A Guarda, emitió hoy un aviso de socorro y alertó de que abandonaban el barco cuando se dirigía a faenar en aguas de Cabo Verde, indicaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los marineros se encuentran sanos y salvos esperando en balsas a que acudan al rescate los medios de salvamento y alguno de los buques que han desviado su rumbo para asistir a los tripulantes. El hundimiento del pesquero se produjo a 240 millas al sur de la Isla de Hierro en Canarias y dieron el aviso de socorro y de que abandonaban el barco sobre las nueve de la mañana, por lo que se movilizaron un avión de Salvamento Marítimo y varios buques mercante desviaron su ruta.

Las primeras informaciones sobre lo ocurrido apuntan a que pudo ser una vía de agua el origen del suceso pero por el momento se desconocen más detalles del suceso.

Canarias 7
Un barco pesquero con 6 tripulantes a bordo ha quedado a la deriva a unas 240 millas de la Isla de El Hierro, después de sufrir una vía de agua, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. En estos momentos, Salvamento Marítimo participa en las labores de rescate tras haber activado un helicóptero y un avión para acudir en su busca.

Al parecer, sobre las 09:00 horas de esta mañana se recibía una llamada de auxilio por parte de los tripulantes del barco, alertando de que habían sufrido una vía de agua y que abandonaban la embarcación.

Inmediatamente se activó por parte de Salvamento Marítimio un dispositivo de emergencia para su rescate y en estos momentos un avión se dirige a su encuentro acompañado de un helicóptero.

Según las mismas fuentes, existe garantía de que el avión llegará en las próximas horas aunque el helicóptero tendrá mayores dificultades ya que las 250 millas (500 kilómetros) es el límite de su autonomía.

Por el momento un barco mercante que se encontraba por la zona se encargará de prestarles una primera asistencia a los tripulantes.

La Voz de Galicia

Localizados los marineros del pesquero de A Guarda naufragado en Canarias

11.06.2008

12:04h

Los seis tripulantes esperan sanos y salvos en dos balsas a la llegada de un buque para su rescate.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

ACCIDENTE EN EL MAR

Los marineros del pesquero de A Guarda naufragado viajan en helicóptero hacia Canarias

El palangrero se hundió por una vía de agua y los seis tripulantes permanecieron durante horas en las balsas de emergencia esperando por su rescate.

El palangrero se hundió por una vía de agua y los seis tripulantes permanecieron durante horas en las balsas de emergencia esperando por su rescate.

Autor:

Redacción digital | EFE

Fecha de publicación:

11/6/2008

Hora:

Actualizada a las 19:04 h

La tripulación del Tully, el pesquero gallego hundido hoy a 240 millas al sur de la isla de El Hierro, viaja hacia Canarias a bordo del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) enviado por el Ejército del Aire, informó a Efe Salvamento Marítimo.

El palangrero, con base en el puerto gallego de A Guarda, se dirigía a faenar a aguas de Cabo Verde cuando la tripulación, compuesta por seis hombres, advirtió una vía de agua y dio el aviso de socorro a Salvamento Marítimo. Los marineros lanzaron dos balsas al agua y se instalaron tres en cada una de ellas, aprovisionados de una radio baliza, que permitió su localización permanente; un equipo de VHF de mochila, con la que podían mantener conversaciones a pequeña distancia, y otros elementos como botes de humo.

Salvamento Marítimo ordenó la salida de un avión, que fue el primero en avistar a los náufragos, y de las embarcaciones Esperanza del Mar y Conde de Gondomar y dio aviso a los barcos de la zona. Por su parte, el Ejército del Aire envió el helicóptero que, finalmente, recuperó a los tripulantes, y un avión Fopcker.

El hundimiento del pesquero se produjo a 240 millas al sur de la Isla de Hierro en Canarias y la tripulación dio el aviso de socorro y de que abandonaban el barco sobre las nueve y medio de la mañana, momento en el Salvamento Marítimo movilizó a su avión de salvamento y contactó con varios buques mercantes próximo para que desviasen su ruta.

El Tully, con base en el puerto de A Guarda, entró en servicio en julio 1998 para la pesca con palangre de superficie en aguas internacionales y pertenece a la Asociación de Espaderos de A Guarda. Se trata de un buque de 22 metros de eslora, casco de acero, 28,02 toneladas de registro bruto y una potencia de 160 CV.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: