Yate de lujo con líneas de atunero

4 junio, 2008 en 12:37 am | Publicado en Náutica de Recreo | 1 comentario

LA VOZ DE GALICIA

El estudio A-cero crea un yate de lujo a partir de un atunero

Joaquín Torres traslada su arquitectura minimalista y de vanguardia a un barco de recreo de 70 metros de eslora

Autor:
Javier Armesto
Fecha de publicación:
03/06/2008

    «Lo más difícil en esta profesión es tener un nombre, después te llaman para cualquier cosa». Así explica Joaquín Torres, director del estudio coruñés A-cero, su último encargo: transformar un barco atunero de 70 metros de eslora en un yate de lujo. La idea partió del propio promotor, un cliente madrileño que deseaba un diseño vanguardista de líneas claras, acorde con el trabajo que desarrolla A-cero.

    El programa del nuevo yate incluye un área para la tripulación con ocho camarotes, zonas comunes y cuarto de máquinas en el nivel inferior; seis suites con baño privado, salón, comedor, cocina, solario, sala de estar exterior y piscina en el nivel de cubierta, y dos suites más con baño privado en el nivel del puente de mando. Además, cuenta con gimnasio, spa y sala de proyecciones.

    «La estilizada imagen del yate -indican desde el estudio- es fruto de la traducción del estilo y los principios de diseño del estudio a la arquitectura naval: distribución funcional, geometría precisa, volúmenes puros, formas escultóricas esbeltas y una aproximación minimalista».

    Torres, que ya había realizado un proyecto de interiorismo para otro yate de 40 metros, trabajó esta vez junto a ingenieros navales. «El lenguaje arquitectónico es parecido. Es igual que si diseñas un coche, pero no cuentas con la formación técnica», señala.

    Para aprovechar el espacio se ha optado por eliminar los elementos superfluos y dar preferencia al color blanco y los tonos claros en los acabados, así como al uso de materiales de gran calidad, como las maderas naturales, y de última generación, como la fibra de carbono. El presupuesto del barco, equipado con sistemas de navegación de última tecnología, supera los 30 millones de euros. Para construirlo se barajan un astillero gallego y otro de Chile, y se espera que esté acabado en tres años.

    Anuncios

    1 comentario »

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    1. La verdad, la primera vez que ví un atunero, creo que era el Albacora tres, me pareció un barco precioso, sus lineas eran bellisimas y estaba aún sin pertrechar, eran por tanto puras. Está bien que los modernos “arquitectos navales”hayan descubierto el minimalismo del atún. Un abrazo.


    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Blog de WordPress.com.
    Entries y comentarios feeds.

    A %d blogueros les gusta esto: