El buque “Costa Allegra” a la deriva a 200 millas al sw de las Islas Seychelles

27 febrero, 2012 en 6:38 pm | Publicado en Barcos, Naufragios y accidentes marítimos | 1 comentario

No es el mejor año para la naviera Costa Cruceros, después del desastre del ‘Costa Concordia’, ahora es ‘Costa Allegra’ el que se encuentra a la deriva en aguas del oceano índico, a 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, tras sufrir un incendio en su sala de máquinas.

A bordo viajan 1.049 personas de distintas nacionalidades, entre los 636 pasajeros y los 413 miembros de la tripulación. “No hay heridos ni víctimas”, destaca la compañía.

El incendio se desencadenó al parecer alrededor de las 10.39 horas, hora española, en la sala de los generadores eléctricos, situada a popa. Según Costa Cruceros, “el protocolo y el sistema antiincendios fueron activados inmediatamente y los equipos antiincedios a bordo intervinieron”.

COSTA ALLEGRA posición el día 27 a las 1015 hora local española

La naviera revela que, por precaución, a bordo del ‘Costa Allegra’ se hizo sonar la alarma de emergencia general y que todos los pasajeros se reunieron en el punto acordado, que dispone de todas las dotaciones de seguridad necesarias.

COSTA ALLEGRA posición el día 27 a las 10:15 hora española, 200 millas náuticas SW de las Islas Seychelles

En estos momentos se está analizando el estado de los motores para ver si se puede conseguir que vuelvan a funcionar. Pero la nave ya ha lanzado la señal de solicitud de auxilio y las autoridades competentes y Costa Cruceros trabajan para prestarle el apoyo necesario según evolucione la situación.

De acuerdo con el comunicado emitido por el armador, remolcadores y otros medios de apoyo ya van al encuentro del ‘Allegra’.

La nave tiene 187 metros de eslora, pesa 28.500 toneladas y tenía previstio llegar mañana a Puerto Victoria, en Seychelles. Fue construida en 1992 y reformada en 2006.

El pasado 13 de enero, el naufragio del ‘Concordia’ frente a la isla italiana de Giglio provocó la muerte de 32 personas. Los buceadores ya han recuperado la mayoría de los cadáveres, aunque algunos se encuentran todavía desaparecidos.

Características del “COSTA ALLEGRA”

COSTA ALLEGRA

  • IMO: 6916885
  • MMSI: 247816000
  • Indicativo de llamada: ICRA
  • Año de construcción: 1969
  • Registro bruto: 28597
  • Eslora total: 187.7 m
  • Manga: 25.8 m
  • Pasajeros (normal): 810
  • Pasajeros (máximo): 1066
  • Tripulación: 420
  • Velocidad: 20 nudos
  • Buque gemelo: COSTA MARINA

Vídeo del COSTA MARINA, buque gemelo del COSTA ALLEGRA, saliendo de A Coruña.

28.02.2012: El crucero ‘Costa Allegra’, que a causa de un incendio se encuentra sin electricidad y es remolcado por un pesquero francés, llegará este miércoles a la isla de Desroches, situada a 230 kilómetros al sureste de Mahe, la mayor del archipiélago de las Seychelles, informó hoy Costa Cruceros.

El comandante del buque logró ponerse en contacto por radio con un pesquero francés de 90 metros de eslora que ha alcanzado el costado de la nave a última hora de la noche, según revela la compañía en su página web. Ambas partes esperarán hasta el amanecer para llevar a cabo las tareas de asistencia una vez que se evalúen las condiciones.

Costa Cruceros asegura que el buque “se encuentra estable y en condiciones de seguridad”, aunque se han extremado las precauciones y hay otro barco de las mismas dimensiones navegando hacia el Costa Allegra, así como dos buques mercantes y dos remolcadores, que llegarán este martes por la tarde.

Fuentes: elmundo.es. Foto: Bart de Boer. Vídeos de http://youtube.com/user/jorodmon y http://youtube.com/user/corcholito3

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Más carnaza:
    http://www.abc.es/20120229/internacional/abci-costa-allegra-carguero-crucero-201202291234.html

    Un saludo y gracias por tu tiempo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: