El velero de carga general “TRES HOMBRES”

25 noviembre, 2010 en 8:08 pm | Publicado en Barcos, Ecología Marítima, Grandes Veleros (Tall Ships) | 7 comentarios

Algo está cambiando en nuestras mentes, estamos pasando de las teorías del barco ecológico a la práctica. El cambio climático es una realidad y ya hay navieras que han apostado por utilizar energías limpias y están construyendo buques a vela pura y dura, sin propulsión mecánica y poniendo en marcha el transporte marítimo sostenible. La agencia marítima FAIRTRANSPORT ya dispone de dos veleros de carga general, el bergantín “TRES HOMBRES” y el queche “BESSY ELLEN”, a los que se les unirá pronto el “ECOLINER REVOLUTION” que será un carguero híbrido de 3.000 toneladas que competirá con los cargueros de cabotaje y de línea regular.

El bergantín  “TRES HOMBRES” construído en 2009 y que debe su nombre a la cooperación de tres amigos que tomaron la iniciativa de realizar este prototipo de barco destinado a la promoción del comercio justo, zarpó del puerto holandés Den Helder y ha hecho escala en A Coruña para cargar 800 botellas de vino español y aceite de oliva continuando viaje al Caribe, hará escala en Anguila, Bonaire, Curaçao, Haiti, Saint Martin y de nuevo Anguila. Suele llevar una tripulación formada por 5 profesionales y 10 cadetes.

He tenido la oportunidad de disfrutar viendo, fotografiando y grabando su entrada en la ría de A Coruña.

Bergatín "Tres Hombres"

Bergantín "Tres Hombres"

Anuncios

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Qué lástima no haber podido ver la arribada del “Tres Hombres” a La Coruña en vivo y en directo, pero tu logrado video me ha permitido hacerme una idea, como una vuelta atrás en el tiempo.
    Magníficas fotos y precioso vídeo. ¿Te importaría que lo utilizase para una entrada de mi blog?
    Un saludo.

    • Hola Jorge,
      Gracias por tu comentario. Puedes utilizar el contenido del post a tu gusto. Si necesitas más fotos te las puedo pasar, le tiré unas 50. También puedes visitar la página web del “Tres hombres”, http://svtreshombres.com
      Tienes un blog estupendo, si me permites pondré un enlace en mi blogroll.
      Saludos cordiales
      Jose

      • Gracias Jose.
        También por tus palabras, sobre todo viniendo de quien vienen. Tu blog es todo un referente para los que nos gusta la mar. Sin embargo me he dado cuenta que no te tengo en mi blogroll, así que haré lo mismo.
        Un cordial saludo.

  2. Good post we had been looking forit I can tell that you are a professional at your field! I’m launching a web site soon & your information will be really useful for me Thanks for your help & wish all of you the success inside your business.

  3. […] es una realidad y ya hay navieras que han apostado por utilizar energía…See on funkoffizier.com Share this:Me gusta:Me gustaBe the first to like this. ← Previous post @Stop_monsanto […]

  4. hola un gusto que haya un peruano en la tripulacion felicitaciones y , debo confesar una gran envidia sana

  5. estimados, los felicito por el blog, les comento que en la patagonia chilena, Punta Arenas estamos construyendo una replica a tamaño real del HMS Beagle, esto no es un proyecto o idea, sino que es una realidad que esta en ejecucion pueden ver imagenes en :
    construyendoelhmsbeagle.blogspot.com
    http://www.hmsbeagle.cl
    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: