El LHD Juan Carlos I (L-61) comienza sus pruebas de mar

7 julio, 2009 en 8:53 pm | Publicado en Astilleros, Barcos, Marinas de Guerra | 8 comentarios

LA VOZ DE GALICIA

Navantia moviliza a 250 operarios en la salida del megabuque a la mar

El astillero evaluará el comportamiento del navío en el agua y el funcionamiento de sus comunicaciones

El «Juan Carlos I» partirá mañana de la ría para realizar las primeras pruebas internas del barco y sus sistemas

Autor: B Couce

07/07/2009

El mayor barco de la flota militar española, actualmente en fabricación en el astillero ferrolano, está a punto de salvar uno de los principales hitos en el desarrollo de su programa constructivo. El Juan Carlos I emprenderá mañana su primera navegación, que servirá para realizar las primeras pruebas internas, en las que los responsables de la factoría local evaluarán el funcionamiento de distintos sistemas y el comportamiento del megabuque en el mar.

El barco anfibio saldrá mañana de la ría en torno a las once de la mañana para iniciar tres días de navegación. Fuentes de Navantia explicaron ayer que irán a bordo alrededor de 250 trabajadores tanto del astillero ferrolano como de algunas compañías auxiliares que han participado en la instalación de los sistemas y en la construcción del navío.

Entre otras, las pruebas internas servirán para analizar el radar de navegación, los sistemas de propulsión, las comunicaciones exteriores, los sistemas de estiba de anclas y maniobra de los botes y la autonomía. Los operarios también efectuarán una comprobación de la velocidad a diferentes nudos y del comportamiento del navío en la parada en seco.

Navantia prevé que el Juan Carlos I regrese el próximo viernes, día 10, a las instalaciones de la antigua Bazán, en donde quedará atracado en torno a las siete de la tarde.

Estas serán las primeras pruebas de mar que realice el barco, pero no las últimas, ya que está previsto que en octubre o noviembre la factoría lleve a cabo otras previas a la aceptación del barco por parte de la Armada.

En las dos plantas de la ría

El buque, de 230 metros de eslora (largo) y 32 de manga (ancho), comenzó a fabricarse en mayo del 2007, simultáneamente en los dos astilleros de la ría, en las antiguas Astano y Bazán. La Armada ha invertido 360 millones de euros en la construcción de este navío, que está diseñado de forma polivalente, de forma que pueda participar tanto en acciones bélicas como en misiones humanitarias.

La dotación

El primer buque que lleva el nombre del Rey será entregado a la Marina española a finales de este mismo año. Sin embargo, en estos momentos ya cuenta con parte de su tripulación y también con su comandante nombrado, el cedeirés Andrés Breijo. Su dotación ya está a bordo, recibiendo adiestramiento para poder manejar el que será la joya de la Corona de la flota militar española.

El Juan Carlos I tendrá una tripulación integrada por 243 militares, aunque su capacidad de transporte es mucho mayor, ya que podrá embarcar a 1.200 soldados más. La Armada podrá utilizar sus superlativas dimensiones para llevar fuerzas y medios hasta zonas de conflicto; como plataforma aérea -podrá portar hasta 12 aeronaves-; usarlo como base de operaciones anfibias, ya que cuenta con un dique inundable, y utilizarlo en supuestos de acciones humanitarias y misiones bélicas.

En las últimas semanas, un ejército de 1.500 trabajadores, principalmente procedentes de las firmas auxiliares, ha acelerado los trabajos a bordo ante la salida a la mar del navío.

Añado unas fotos del L-61 Juan Carlos I, que realicé hace pocas semanas durante una visita a los astilleros Navantia-Ferrol.

LHD JUAN CARLOS I (L-61)

LHD JUAN CARLOS I (L-61)

LHD JUAN CARLOS I (L-61)

LHD JUAN CARLOS I (L-61)


Anuncios

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estoy siguiendo los avances del este megabuque y estoy encantado de que nuestra Marina posea una unidad de estas caracteristicas y francamente me gustaria en su dia visitarlo personalmente pués soy un enamorado de los navios de nuestra armada. Yo ya soy una persona jubilada y si volviera a nacer haria todo lo posible por ser marino.
    Gracias por la información y un saludo.
    Luis Roca

    • Gracias Luis, a ver si pronto lo vemos atracado en algún puerto para poder visitarlo, es un buque impresionante.
      Un cordial saludo

  2. Viendo estos buques,se enaltece el espiritu de los españoles que amamos el mar y por ende a nuestra marina.Yo me siento orgulloso de ver como nuestra armada va equiparandose a otros pàises que veiamos alejados de alcanzar a algunos creo que los hemos superado ya.
    Sres.políticos sigan ayudando a nuestra armada, para que pueda seguir siendo el orgullo representativo de esta nacion.

  3. Me encanta ver que nuestra Marina progresa. Yo hice el servicio militar a bordo del “Principe de Asturias”, y me da cierta penilla por el ya que lo tienen excelentemente cuidado a pesar del dinero que destinan a el (marinos españoles the best around the world). Aunque catalan, con todo el “orgullo de ser español” y si tengo una minima oportunidad de visitarlo, lo hare.

    Viva la Armada!! Viva el Rey!! Viva España!!

    • El quebe de guerra Juan carlos I Cuantos peneles solares lleva???. Que energia producen??

  4. El principal problema ke tiene el L-61 es que no saben con que equiparlo cuando este listo, pues se esta desarroyando una version de Eurofighter para portaviones, con toberas vectoriales de despege y aterrizaje vertical, pero hasta que no esten listos no tendriamos aviones en el, cosa que es problematico pues tenemos un portaviones sin aviones, ahora mismo es ridiculo comprar Harriers estan totalmente desfasados y son extremadamente dificiles de pilotar, la unica solucion que se podria contemplar es adquirir una docena de F-35 Lighting II, pero su precio es desorbitado (tambien es cierto que sus prestaciones estan fuera de toda medida, pues es tan superior a los demas aviones que bien vale ese precio) asi que ese es el problema que tenemos XD, y Carma Chacón se lo va ha tener que comer enterito ella.

  5. Que buenos somos los ferrolanos haciendo buques!!!

  6. компьютеры

    El LHD Juan Carlos I (L-61) comienza sus pruebas de mar | El mar, qué gran tema para hablar…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: