PEACE BOAT

28 mayo, 2010 en 10:43 pm | Publicado en Barcos, El barco de la semana | 8 comentarios

El buque “THE OCEANIC” realizó una escala en A Coruña el pasado 26 de mayo. Esta escala no tendría mayor transcendencia si no fuese porque el buque está fletado por la ong PEACE BOAT y está realizando un viaje de vuelta al mundo.

Con 38,772 toneladas, The Oceanic es el mayor barco que Peace Boat ha fletado y tiene una capacidad máxima de 1.550 pasajeros. Con una manga de 29.4 metros, un calado de casi 8.6 metros y una eslora de 238.4 metros, el SS The Oceanic es clasificado como un barco grande, siguiendo un sistema de seguridad basado en SOLAS Internacional, y está equipado con todas las comodidades de un crucero moderno.

THE OCEANIC entrando en el puerto de A Coruña

THE OCEANIC dirigiendose al muelle de Trasatlánticos de A Coruña

Peace Boat es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Con su labor pretende crear concienciación y acción con las que conseguir cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y presión socio-política. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo.

Peace Boat desarrolla sus principales actividades mediante la organización de cruceros educativos por la paz a bordo de un gran barco de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar relaciones de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitamos. Las actividades basadas en Japón y el Noreste Asiático se llevan a cabo en ocho oficinas en Japón.

El primer viaje de Peace Boat fue organizado en 1983 por un grupo de estudiantes universitarios de Japón. Su objetivo era buscar una respuesta creativa a la censura del gobierno japonés sobre los libros de texto de Historia que analizaban la agresión militar de Japón en Asia y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Los estudiantes fletaron un barco y visitaron diversos países asiáticos para conocer las experiencias de la guerra a través de testimonios directos, iniciando así un proceso de comprensión y reconciliación basado en el intercambio personal.

Viaje alrededor del mundo por la paz

El viaje global 69 de El Barco de la Paz zarpó de Japón el día 16 de abril de 2010 incluyendo en su itinerario 22 puertos en 20 países alrededor del mundo. Contando con la participación de diez Hibakusha (sobrevivientes nucleares), y llevándose a cabo en el mismo período de tiempo en que se realizará la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear de las Naciones Unicas, este viaje pondrá la tónica en el tema del desarme nuclear y en la creación de un mundo pacífico y libre de armas nucleares. De igual forma, en este viaje relanzará el programa “Universidad Global”, que incluirá temáticas como la resolución pacífica de conflictos en el Medio Oriente, sostenibilidad ambiental en el Norte de Europa y globalización en América Latina. El viaje global estará retornando a Japón el día 25 de julio de 2010.

Itinerario del actual viaje:

Yokohama (Japón) – Xiamen (China) – Da Nang (Vietnam) – Singapur – Safaga (Egipto) -El Pireo (Grecia) – Nápoles (Italia) – A Coruña (España) – Le Havre (Francia) – Copenhague (Dinamarca) – Gdansk (Polonia) – San Petersburgo (Rusia) – Helsinki (Finlandia) – Bergen (Noruega) – Dublin (Irlanda) – La Guaira (Venezuela) – Montego Bay (Jamaica) – Cristobal (Panamá) – Puerto Quetzal (Guatemala) – Manzanillo (México) – Ensenada (México) – Yokohama (Japón).

Viajes futuros:

70º Viaje alrededor del mundo: Saldrá de Yokohama el 2 de agosto de 2010, regresando a este mismo puerto el 20 de octubre de 2010.

71º Viaje alrededor del mundo: Saldrá de Yokohama el 25 de octubre de 2010, regresando a este mismo puerto el 18    de enero de 2011.

72º Viaje alrededor del mundo: Saldrá de Yokohama el 23 de enero de 2011 y regresará al mismo puerto el 18 de abril de ese mismo año.

73º Viaje alrededor del mundo: Saldrá de Yokohama el 24 de abril de 2011 y regresará el 12 de julio de 2011.

Voluntariado a bordo:

Cualquier persona, independientemente de su edad, raza, religión o género es bienvenida en Peace Boat. Estas son algunas de las maneras para involucrarse en las actividades de Peace Boat.

Peace Boat ofrece una gran oportunidad para las personas con habilidades lingüísticas que quieran perfeccionar sus capacidades a la vez que contribuyen al fortalecimiento de la sociedad civil en todo el mundo. Cada viaje, Peace Boat selecciona a voluntarios intérpretes y profesores de idiomas para sus programas a bordo.

Fuentes: http://www.peaceboat.org

Vídeo de mi canal de youtube: http://youtube.com/user/jorodmon


Anuncios

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estimado Jose :

    Ante todo felicitarte por esa bella imagen con la que abres esta ‘ entrada ‘ en tu blog, que contrasta con la última noticia de forma tan paradójica.

    * cuando puedas escríbeme a zeaberta@yahoo.es

    siempre…buena proa !

  2. Ante todo felicitarte por esa bella imagen con la que abres esta ‘ entrada ‘ en tu blog, que contrasta con la última noticia de forma tan paradójica.
    +1

  3. Hey very nice blog!!! Man .. Beautiful .. Incredible .. I will bookmark your blog and take the feeds also great article thanks Hi. I needed to thank you for the fantastic information you’ve posted in your site. I am going to definitelycome back to take a look once again and have subscribedto your Rss. Have a fantastic day.

  4. Do you have it yet?

  5. Hey good blog!!! Man .. Beautiful .. Incredible .. My goal is to bookmark your site and go ahead and take feeds also great article thanks Hi. I wanted by way of thanking you for your fantastic information you’ve got posted on your own site. I’ll definitelycome returning to take a look once more and possess subscribedto your Rss. Use a fantastic day.

  6. Good information you. Thank you for sharing.

  7. Reliable information you. Thank you for sharing.

  8. Tuve la oportunidad de haber trabajado en este maravilloso Barco. Quisiera saber cuando viene a Colombia para volver siquiera de visita. Gracias por la atención prestada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: