Naufraga el pesquero “Nuevo Apenino” en aguas de Mauritania

10 mayo, 2010 en 9:31 pm | Publicado en Barcos, Naufragios y accidentes marítimos | 4 comentarios

LA VOZ DE GALICIA

10.05.2010

Rescatados los 16 tripulantes de un pesquero gallego que se hundió en Mauritania

El hundimiento se produjo a última hora de la tarde de ayer y los 16 tripulantes fueron recogidos por otros cuatro pesqueros que se encontraban en la zona.

Cuatro pesqueros que faenaban en la zona recogieron sanos y salvos a los 16 tripulantes del Nuevo Apenino, que se hundió a última hora de la tarde de ayer a 60 millas al Noroeste de Nouakchott, en aguas de Mauritania, según fuentes de Salvamento Marítimo.

La tripulación esta compuesta por cuatro españoles (2 coruñeses y uno de Cabo de Cruz, y el cuarto de Cádiz), el capitán, el patrón de pesca, el contramaestre y el jefe de máquinas, nueve mauritanos y 3 marroquíes.

Todos ellos se encontraban en balsas salvavidas cuando fueron recogidos, ocho de ellos por el Nuevo Artis, cuatro por el Lore Mar y cuatro por el Alcalde I.

Los marineros, que no precisan asistencia médica, permanecen en estos pesqueros hasta que esta tarde llegue a la zona el Esperanza del Mar, que dejará a los tripulantes no españoles en puerto mauritano y repatriará al resto a España.

Con casa armadora en A Coruña, el Nuevo Apenino, fabricado en 1998, tiene 33 metros de eslora y 7,7 de manga, y se dedicaba desde hace casi tres años a la pesca de la merluza en fresco en aguas mauritanas, de acuerdo con el convenio pesquero de la UE con aquel país, apuntó el armador.

NUEVO APENINO

Características:

  • Matricula y folio: 3-VI-56-98
  • Indicativo: EALJ
  • Eslora total: 33 m.
  • Registro bruto: 308 tons
  • Tipo de aparejo: Pesca de arrastre por popa
  • Año de construcción: 1998

Foto tomada por el autor del blog el 25 de junio de 2008, cuando el buque maniobraba para entrar en varaderos de la dársena de Oza, A Coruña.

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. This is really great content. Thanks a lot because of this. I put it on my website where you can also find latest gaming and technology news and reviews . I linked to your site and bookmarked it so i could visit your new posts.

  2. OMG ! I recently found a error within your site! See if your plugins is configured correctly!

  3. Good sharing of concept here in whatever way many thanks for posting valueble information..before I could thank allowed coment in your blog, I get a lot of information of your stuff, If only I really could be a lot more information within you .

  4. Hi, love the style of ones website. Can you mind telling me what theme youre employing? I’m new to this and i am looking to have mine looking anywhere close to cool as yours. Thanks.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: