El “AIDAblu” realiza su escala inaugural en A Coruña

22 febrero, 2010 en 10:30 pm | Publicado en Barcos, El barco de la semana | 9 comentarios

El crucero “AIDAblu” realizó su viaje inaugural y su primera escala en A Coruña el pasado 13 de febrero, permaneciendo en puerto de 08:00 a 19:00 hora local.

Se trata de un buque de nueva construcción salido de los astilleros Mayer Werft en Papenburg, Alemania y gemelo del AIDAdiva, AIDAbella y AIDAluna. Es el cuarto de seis de la clase SPHINX, tiene un 50% más de espacio libre en las cubiertas que sus gemelos en servicio.

El diseño del barco se basa en el concepto de crucero informal Resort club de AIDA Cruises y esta especialmente centrado en el mercado alemán. Las instalaciones de a bordo y servicios están diseñados para atraer a clientes jóvenes y activos.

Tiene un registro bruto de 71.100 toneladas, una eslora  total de 252m y una manga de 32.2m. Tiene 1.087 camarotes para acomodar a 2.050 pasajeros y 600 tripulantes. El buque puede navegar a una velocidad de más de 22 nudos.

AIDAblu entrando en el puerto de A Coruña

AIDAblu realizando maniobra de atraque

AIDAblu realizando maniobra de atraque

Anuncios

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Es un barco que se me antoja muy bonito.

    Un saludo!

    • Hola Javier,

      Los barcos de Aida son una verdadera preciosidad, serán esos profundos ojos que todo lo miran…

      Saludos
      Jose

    • som muy bonitos,pero mucho arboladura y poco calado,y com un temporal no responden bien te lo dice un mecanico de barcos de toda la vida

      • Si, eso ya lo he visto cuando entran o salen de Coruña con mar de fondo, pienso como lo estarán pasando los pasajeros. Aguantan los temporales pero su comportamiento en la mar es tirando a malo.
        Saludos

  2. Pues siento discrepar un poco. La parte de proa no me resulta especialmente estilizada, aunque me ha llamado la atención esa especie de balcón acristalado que se aprecia por babor

    • En el interior son verdaderos palacios, la línea es discutible pero no es de los que me desagradan. Hay algunos “Costa” que parecen cajones.
      Saludos

  3. good blog many thanks Be mindful and constantly remember that Only health is wealth and including the good tips in your soul weblog and suggest then other pregnancy ladies and show keep your pregnancy gallery pictures..

  4. OMG ! I recently found a error within your site! Check if your plugins is configured correctly!

  5. This really is great content. Many thanks because of this. I use it my website to also find latest video game and technology news and reviews . I linked returning to your site and bookmarked it so I can visit your new posts.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: