El “Enchantment of the Seas” ha crecido.

1 agosto, 2008 en 9:42 pm | Publicado en Astilleros, Barcos, Marina Mercante | 4 comentarios

Supongamos que eres un ejecutivo de una compañía de cruceros, la demanda de cruceros está creciendo rápidamente y deseas aumentar la capacidad de pasajeros de tus barcos. ¿Qué harías?.Puedes, desde luego, encargar nuevos barcos pero se tardaría más de tres años en construirlos. ¿Qué tal algo más rápido?, ¿Qué te parecería coger uno de tus 12 mayores barcos de la historia, cortarlo a la mitad por el centro y añadirle un enorme bloque de nuevos camarotes?

Bien, eso fue lo que los ejecutivos de la Royal Caribbean decidieron hacer. Cogieron uno de sus barcos, el “Enchantment of the Seas”, y lo agrandaron para adaptarlo al aumento de la demanda de cruceros.

En primer lugar, los operarios utilizaron sierras circulares y sopletes para cortar el barco por la mitad. Cortaron absolutamente todo: el casco exterior de acero, los mamparos estancos del interior del casco, cables, tuberías, incluso el sistema de ventilación. La piscina situada en la cubierta más alta también fue cortada. El proceso completo de corte tardó 2 días, y después de finalizado, una estrecha línea de luz pudo ser vista desde lo alto de barco hasta el fondo.

Después de eso, los operarios separaron las dos mitades del buque para colocar una enorme sección de 73 pies (22,27 metros) y 2500 toneladas (que contenía 151 camarotes), lo unieron a las dos mitades. Después vino la parte final, volver a unir los cables, las tuberías y todo lo demás, un proceso que duró dos semanas. El agrandamiento del barco tardó un mes, durante el cual el buque creció de 916 (279,38 metros) a 990 pies (301,95 metros). Este proceso tuvo lugar en los Astilleros Keppel Verolme en Rotterdam, Holanda, costó 60 millones de dólares, solo una minima parte de lo que costaría construir un barco nuevo. Ahora el barco, el “Enchantment of the Seas”, es capaz de “encantar” a otros 300 veraneantes más en cada uno de sus viajes.

En el siguiente archivo PDF podeis ver el proceso de reconversión del buque.

cruise_ferry20brochure

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Caray!impresionante la operación. Es economía de guerra en tiempo de paz. Un abrazo.

  2. Querido amigo Mera, para mí tiene más mérito y es más impresionante colocar paneles solares y no poder ver los canalillos, con lo frescos y reconfortantes que son, y al final tener que conformarse con ver los canalones…pero siempre queda la imaginación.
    Un abrazo y sigue deleitandonos con tu blog.

  3. […] de 279,38 m. a 301,95 m. El proceso se hizo en Astilleros Keppel Verolme por 60M$. En español: funkoffizier.wordpress.com/2008/08/01/el-enchantment-of-the-seas-ha-cr/ PDF: funkoffizier.files.wordpress.com/2008/08/cruise_ferry20brochure.pdf sin comentarios en: […]

  4. Reliable information you. Thanks for sharing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: