El barco de la semana: “OCEAN DREAM”, el crucero de la gripe

19 junio, 2009 en 10:47 am | Publicado en El barco de la semana | 5 comentarios

Aunque con bastante retraso por problemas técnicos me hago eco de la información que publica Keltic,  administrador de la página web infocruceros.com,  publicando un comunicado de Pullmantur para tranquilizar a los familiares de los cruceristas.

Pullmantur informa que los 342 pasajeros venezolanos del buque Ocean Dream han desembarcado en Isla Margarita. El barco continúa dirección Aruba donde desembarcarán el resto de los pasajeros para poder continuar con el siguiente crucero Antillas Granadinas. Los afectados siguen su proceso de recuperación.

Los 342 pasajeros venezolanos del buque Ocean Dream ya han desembarcado en Isla Margarita. De acuerdo con lo previsto, desde las 7:30 AM horas (hora española; 01:30 hora de Isla Margarita) el barco continúa con su itinerario, dirección Aruba donde desembarcarán tanto el resto de los pasajeros como la tripulación afectada, utilizando todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de desembarque indicados por las autoridades Sanitarias en Aruba, tanto para las personas como para garantizar la perfecta disposición desde el punto de vista sanitario del navío de cara al siguiente crucero que comienza mañana viernes día 19 de junio desde ésta isla de Aruba. Está prevista su llegada a Aruba a las 22:00 horas.

Todos los afectados padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial. Como es lógico, en tales circunstancias y desde que se detectó la situación, se tomaron todas las medidas sanitarias para paliar las consecuencias derivadas de este hecho. Los afectados, fueron atendidos, desde el primer momento por los servicios médicos del navío, al tiempo que permanecen aislados del resto de la tripulación y del pasaje, cumpliendo con los protocolos y las medidas sanitarias establecidas en dichas situaciones. Los pasajeros que todavía están en el barco siguen atendidos y empleando de forma óptima los servicios que ofrecen las instalaciones del buque. La situación es de calma y se realizan las actividades habituales dentro del navío con total normalidad.Pullmantur quiere tranquilizar a los familiares de todos los embarcados, transmitiéndoles que ha adoptado todas las medidas preventivas necesarias   para solventar esta situación, al tiempo que informa que cuenta con el TELÉFONO CLIENTES PULLMANTUR   91. 418.70.50  para  atención a familiares de pasajeros de 9 de la mañana a 10 de la noche.

A través del mismo, podrá conocer en cada momento la situación de todos los pasajeros.

Fuentes: Pullmantur e Infocruceros.com

Escuché esta mañana en un canal de TV las declaraciones de una crucerista quejándose de la falta de veracidad y ocultación de información por parte del capitán del Ocean Dream, comunicando al pasaje que no podían entrar en puerto, se saltaron varias escalas por “problemas administrativos” (sospechoso) y horas más tarde les informaron del verdadero motivo de los cambios en las escalas programadas en el  en el crucero: “varios tripulantes afectados por la gripe A”.

Esta situación contrasta con otra similar, pero a menor escala, que viví a bordo de un crucero de la compañía que absorvió a Pullmantur, Royal Caribbean. Viajábamos a bordo 3.400 pasajeros y 1.100 de tripulantes. Recibí en el camarote una hoja informativa comunicándonos que se había detectado un caso de varicela a bordo y que se había aislado a la persona afectada, que si algún pasajero notaba síntomas de fiebre lo comunicara al médico de a bordo. Eso si que es transparencia informativa y como hay que actuar en caso de emergencias sanitarias. ¿Temía el capitán del “Ocean Dream” que se desatase el pánico a bordo?.

Lo importante es que los cruceristas podrán desembarcar en Aruba pero con la frustración de no haber culminado el crucero con normalidad.

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Enviando mi direccion electronica para fines de empleo, mi nombre es Luz Esther Moises Divison, Lic en Administracion de Empresas. Favor de enviarme una direccion para enviar mi curriculum.

    Gracias Anticipadas

  2. enviando mi direccion electronica para fines de empleo, me interesa trabajar, mi nombre es Luz Esther Moises Divison, Lic en Administracion de empresas. Favor de enviarme una direccion electronica para enviar mi curriculum. Gracias anticipadas.

  3. Hola soy una persona seria, responsable y dispuesta a trabanar.tengo conocimientos como camarera de pisos, camarera de bar y pinche de cocina. tengo cursos de informarica, auxiliar de enfermeria en geriatria y otros. Gracias por su atención.

  4. Hola soy Martha Ines Acero. Una persona seria, reponsable y dispuesta atabajar. Tengo experiencia como camarera de pisos, camarera debar, y pinche de cocina. tambien tengo cursos de informática, auxiliar de enfermeria en geriatria. Gracias por la atencion a este comentario y espero poder tener información

  5. Mi num para fines de empleo 8095861171


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: