Javier Alonso Castro: El mar en las venas y en la retina

15 junio, 2009 en 11:41 am | Publicado en Fotografía, Fotos de Barcos | 3 comentarios

Cuando publiqué un post sobre la “Historia del cable trasatlántico y los buques cableros españoles”, uno de los primeros en dejarme un comentario fue Javier. Nadie mejor que él pues ha pasado gran parte de su vida a bordo de buques cableros, entre ellos el “BC Atlantida” y “BC Mercury” y por tanto su opinión fue muy valiosa. Enseguida me ofreció multitud de material videográfico: escenas a bordo del “BC Atlántida”, “BC Teneo”, “BC Tyco Resolute”, etc. Su canal de “youtube” lo incluí en mi blogroll y posteriormente coincidimos en la página web de fotógrafos navales, www.shipspotting.com, donde tiene colgadas cerca de 600 fotos.

CX9AAW Logo de Javier

Hace pocas semanas me desperté con la noticia de que La Voz de Galicia en su edición de Vigo le ha dedicado, merecidamente, un artículo en su sección “A PIE DE CALLE” en el que hace referencia a una de sus principales aficiones: fotógrafo de barcos.

Aficiones, vídeo y fotografía marítima, que compartimos y que nos mantienen en contacto, intercambiando vídeos y fotos tomadas en su querida Ría de Vigo y yo en mi querida Ría de A Coruña, tendiendo un puente virtual que hermana a través del mar a ambas ciudades y fraguando una buena amistad.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Bueno José
    Muchas gracias por darme a conocer y al mismo tiempo dar a conocer lo que es el mundo de la fotografía marítima y animar a las demás personas que se animen que esto es un hobby apasionante y se queman mucha calorías,jeje paseando para fotografiar o creo yo mejor dicho a la “caza de todo lo que navegue o flote en la mar” y darlo a conocer en las paginas web, yo personalmente sin animo de lucro lo hago con todo el cariño y lo expongo para que todo el mundo conozca este mundo poco conocido y apasionante,es como si uno se de dedicara a coleccionar cosas o objetos,pues nosotros nos dedicamos a coleccionar fotos de Buques y darlos a conocer
    así que !!animaros¡¡
    Saludos de Javier (cx9aaw)

  2. Una duda, el barco que aparece en el canal de youtube es un remolcador, ¿no?, es que lo de cable laying me despistaba un poco.

    • Hola un saludos y gracias por poner un comentario que se hace referencia al canal de youtube.

      A el comentario,pues si es el Remolcador R.Sofia de Remolcanosa,fui invitado a una botadura que se ve en dicho vídeo,la botadura fue del buque WG VESPUCCI y a hora esta atracado en los astilleros de Barreras lo están armando,y sobre los Cableros,pues es en lo que trataba desde comienzos,que por cierto tengo bastantes,empezo con los mios,del Ingles Mecury,y después del Atlantida y algún enlace del Tyco Resolute,y de mas compañias de cable tanto Japoneses como Coreanos,
      Y como me gusto como había quedado y que era visitado por bastante gente,amplié a los demás buques en general, tanto de exclusivas de pruebas de mar de los astilleros de Armon,estos vídeos me los paso Luis de Cantabria que tiene una empresa de diseño y marketing que se llama “3mi grupo”que casi todos trata de remolcadores y lanchas salvamares,y los últimos que subí los hice yo en los remolcadores,tambien hay de buques de guerra y de cruceros,de todo un poco.

      Bueno podría ampliar mas comentarios pero lo dejaremos para otra ocasión
      Gracias a ti y tambien al moderador José de esta pagina que es un referente de todo lo que trata de la vida en el mar.

      Javier Alonso cx9aaw


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: