Huelga en la Agencia Marítima y Guardacostas (MCA) británica

1 marzo, 2008 en 1:54 am | Publicado en Marina Mercante | 1 comentario

La primera huelga en la historia del servicio de guardacostas británico (MCA), equivalente al Salvamento Marítimo Español, se llevará a cabo el 6 de marzo durante 24 horas. La huelga es sobre temas salariales y hasta 700 empleados del MCA (Maritime & Coastguard Agency) participará. Esto afectará a las operaciones en 19 centros de búsqueda y rescate británicos y también tendrá un impacto sobre las llamadas de emergencia. Esto no afectará al personal destinado para enfrentarse a casos de urgencia.

Vídeo: “Joe & Petunia”

El personal son miembros del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS). El voto de los miembros del PCS fue del 91% a favor de la huelga. En el centro de la discusión se centra en que las tablas salariales de guardacostas se han quedado por detrás de otros servicios de emergencia.

copy_of_mca_logo_copy.jpg

Mark Serwotka, secretario general del sindicato PCS comentó: “este voto sin precedentes ilustra el profundo malestar entre el personal que proporciona un servicio vital de emergencia. Esto no es un paso que nuestros miembros de guardacostas han dado a la ligera. En el MCA, los niveles salariales son tan bajos que los ayudantes de guardia han necesitado un aumento de sueldo especial para poder alcanzar el nivel del salario nacional mínimo.”

Vídeo: “Esto es lo que hacemos”

Los problemas clave son los niveles salariales actuales y el hecho de que en el servicio de guardacostas han caído en comparación con otros servicios de emergencia como la policía y ambulancias. El salario base anual de un ayudante de guardia del servicio de guardacostas es de 12,097 £ (18.145 €) que están alrededor del 25-30 % por debajo de otros servicios de emergencia por lo que las comparaciones pueden ser hechas. Esta situación ya se ha prolongado 18 meses. Si no se resuelve, se convocarán nuevas huelgas en los próximos días.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Woah this kind of weblog is very useful i enjoy understanding your content regularly. Stay the excellent pictures! You recognize, many people are researching about with this info, you may assist them to enormously.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: