Cruceros atípicos

23 julio, 2007 en 11:53 pm | Publicado en Otros, Viajes | 5 comentarios

Ahora que estamos en plena temporada de cruceros, con una amplia oferta tanto en itinerarios como en tipos de barcos, con unos precios al alcance de casi todos los bolsillos. Cruceros que rondan de media los 7 días, paquetes vacacionales que incluyen, en algunos casos, avión ida y vuelta, bebidas, todos tipo de diversiones a bordo, piscinas, toboganes, colas en los bufets y un largo etc. Cada vez hay más demanda para realizar cruceros y prueba de ello es que los astilleros que construyen este tipo de barcos tienen una larga cartera de pedidos.

Pero existen otros “cruceros” que son el polo opuesto, están dirigidos a las personas que no les gusta la masificación, ni las excursiones programadas, ni las discotecas y salas de fiestas a bordo. Simplemente les gusta navegar, saber como es la vida a bordo y al llegar a puerto visitarlos por su cuenta. No hay excesivos lujos, como mucho disponer de un camarote más amplio que el resto de la tripulación y poco más.

Para los que estén interesados en este tipo de descanso vacacional “distinto” existen ofertas para todos los gustos. Los buques suelen ser portacontenedores y de carga general, generalmente franceses y alemanes con oficiales de dichas nacionalidades y el resto de la tripulación internacional, que hacen rutas regulares desde puertos europeos a diferentes destinos, incluso el lejano oriente y vuelta al mundo, realizando diversas escalas. El tiempo medio de permanencia en puerto es de un día.

La empresa FREIGHTER CRUISES en su página web incluye amplia información sobre rutas, precios, reservas, etc.

Los precios no son precisamente módicos, el precio medio es de 100 € por persona en camarote doble y unos 120 € en camarote sencillo.Las medidas de los camarotes son generosas, los camarotes dobles aproximadamente 40 m2 y los sencillos 20 m2. El precio incluye comidas y bebidas (los franceses incluyen vino), compartiendo en el comedor la compañía del capitán y oficiales y pudiendo disfrutar de las instalaciones del buque, piscina, gimnasio, etc. Excepto las zonas que puedan ser peligrosas para el pasajero, el acceso a las diferentes dependencias del buque es libre.Las comunicaciones por teléfono, fax e e-mail se realizan a través de la oficina del capitán.También disponen de una pequeña tienda de bebidas, tabaco, perfumería, etc. a precios de duty free. El número de pasajeros es limitado, oscilando entre 5 y 10.

Los “cruceros” pueden ser trasatlánticos, transpacíficos, mares del sur, grandes viajes, vuelta al mundo y especiales. Las duraciones de los viajes es diversa, desde los 20 días desde Montreal, Canada al norte de Europa, ida y vuelta, hasta las 18 semanas que puede durar un viaje de vuelta al mundo.

Las compañías navieras que ofrecen este tipo de viajes son principalmente: CMA-CGM, EVERGREEN y HANJIN.

CMA-CGM LA TRAVIATA

EVER DYNAMIC

HANJIN KAOHSIUNG

Un viaje tipo sería desde el norte de Europa al lejano oriente: Le Havre, Hamburgo, Rotterdam, Zeebrugge (Belgica), Southampton, Beirut, transito del canal de Suez, Jeddah (Arabia Saudí), Port Kelang (Malasia), Quingdao, Ningpo, Xiamen, Chiwan y Yantian (todas en China), transito del canal de Suez, Malta y Le Havre. Total: 56 días.

Vuelta al mundo: Dunquerque, Le Havre, Cristobal (Panamá), y cruzando el canal de Panamá a Papeete, Tahití; Auckland (Nueva Zelanda), Noumea, Nueva Caledonia; Suva y Lautoka, Fiji; Santo, Vanuatu; Honiara, Islas Salomón; Lae, Rabaul, Kimbe y Madang, Papua Nueva Guinea (posiblemente otro puerto o dos en la zona), Singapur y a través del Canal de Suez y Mediterraneo, a Hamburgo. Total: 15 semanas.

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Es ideal para desaparecer unas cuantas semanas. Debe ser una experiencia muy interesante. Para pillarte la cámara digital y un portátil y no parar de sacar fotos

  2. El número de pasajeros lo limita la normativa internacional que establece que a partir de 12 pasajeros el buques se considerará de pasaje y por lo tanto deberá de cumplir las normativas relativas a este tipo de buque. Y que para cualquier buque de carga serían imposibles de cumplir.

    Lo bueno de los portacontenedores es que todos los camarotes, a excepción del de los becarios, son individuales y con baño. Si se pagara un precio extra se podría utilizar el del armador, que dispondrá además de despacho-sala de estar. Tienen una habilitación muy amplia, porque hay que subir cubiertas para que el puente tenga la visibilidad de 500 m o 2 veces la eslora.

    Estos viajes son ideales para desconectar del mundo, excepto cuando se llega a puerto. La pega es que la visita al puerto dura lo que duran las operaciones de carga/descarga.

  3. Me encantaría hacer alguna vez un crucero atípico como este, sin masificaciones, para descansar, para sentir el mar como se merece. Espero que algún día el bolsillo me lo permita. 🙂 Por cierto, ¿sabes de alguna página en español que informen sobre esto? Muchos besos, amigo.

  4. Nunca imaginé que se comercializara este tipo de crucero. Sin duda que está dirigido a un tipo de turista muy especial y, como experiencia, tiene que ser fascinante.

  5. Me imagino que este es un tipo de turismo para un típico “Lobo de Mar”. Tiene que ser una experiencia interesante y, en estos tiempos en que tanto los cruceros, como los lugares típicamente visitados por turistas están abarrotados ya apenas se pueden disfrutar o apreciar, lo imagino como deblemente valorado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: