Evacuado el tripulante herido del buque “Haci Koksal Mataraci”

22 enero, 2011 en 2:38 pm | Publicado en Barcos, Naufragios y accidentes marítimos | 1 comentario

21-Enero-2011. Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha llevado a cabo la evacuación médica de un tripulante herido, procedente del mercante “Haci Koksal Mataraci”, que está a la deriva a unas 77 millas al este de Barcelona, tras haber sufrido esta mañana un incendio en su sala de máquinas.

Hacia las 18:00 horas, el helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 204” ha conseguido evacuar al herido, primer oficial de puente, y lo ha trasladado hasta el aeropuerto de Girona, donde esperaba un ambulancia medicalizada que lo ha conducido hasta el Hospital Santa Caterina, de Girona.

Esta mañana los helicópteros de Salvamento Marítimo, “Helimer 204”, y “Helimer 215”, intentaron sucesivamente realizar la evacuación del herido, pero las adversas condiciones meteorológicas sumadas al movimiento del buque imposibilitaron la operación debido a su peligrosidad.

En la operación coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo en Barcelona han participado las siguiente unidades: los helicópteros “Helimer 204” y “Helimer 215”; el remolcador “Punta Mayor” y las embarcaciones de intervención rápida “Salvamar Mintaka”, “Salvamar Sirius” y “Guardamar Polimnia”.

En cuanto a la situación del “Haci Koksal Mataraci”, el armador del mercante ha decidido contratar un remolque comercial, que ha salido de Tarragona y llegará a la zona mañana por la mañana.

El remolcador “Punta Mayor”, de Salvamento Marítimo, permanecerá durante toda la noche escoltando al “Haci Koksal Mataraci” para garantizar su seguidad.

Nota: El “Haci Koksal Mataraci” se llamó “Histria Onyx” hasta el 27 de junio de 2009

Fuente de la noticia: Salvamento Marítimo

 

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracis por la información! Te enlazo en mi último post 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: