Comienza el rescate de los barcos rusos atrapados en el Mar de Ojotsk

6 enero, 2011 a las 1:52 am | Publicado en Barcos, Naufragios y accidentes marítimos, Pesqueros | Deja un comentario

En el mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente ruso, comenzó el martes la operación de rescate de los buques pesqueros atrapados. El 30 de diciembre 5 barcos de la flota pesquera rusa -el buque factoría Sodruzhestvo y los arrastreros congeladores Bereg Nadezhdi y Profesor Kiesewetter, el Tumnin y el Ostrov Karaguinski- quedaron atrapados en la zona de los ‘hielos flotantes’ del golfo de Sajalín. Estos barcos cuentan con una tripulación de casi 500 marineros.

Además, el lunes el barco frigorífico Antón Gurin y el buque de arrastre Cabo de Yelizaveta también emitieron una señal de socorro. A bordo de estos dos buques se encuentran más de 100 personas.

Las autoridades rusas movilizaron a los rompehielos «Almirante Makárov» y «Magadán» que se encuentran actualmente en la zona.

Las últimas noticias indican que el pesquero ruso «Antón Gurin» ha logrado hoy liberarse por sí mismo. Poco antes, el rompehielos ruso «Almirante Makárov» liberó al buque de arrastre «Cabo de Yelizaveta», que también estaba inmovilizado por el hielo.

Actualmente siguen en el mar los buques «Bereg Nadezhdi», «Profesor Kiesewetter» y el buque factoría «Sodruzhestvo». El rompehielos «Magadán», que participaba en la operación de rescate, también quedó varado.

Se espera que Almirante Makárov libere al Magadán en un periodo de 4 horas y después se dirija a ayudar a Sodruzhestvo. Hay que contextualizar que los trabajos de rescate se ven dificultados por las malas condiciones del tiempo. La temperatura en la zona alcanza los 14-17 grados bajo cero y la velocidad del viento es más de 30 metros por segundo.

Fuentes: Russia Today

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: