Naufraga frente a la costa libanesa el buque “DANNY F II” con 83 tripulantes a bordo

17 diciembre, 2009 en 11:38 pm | Publicado en Naufragios y accidentes marítimos | 1 comentario

EL MUNDO

TRAGEDIA | Procedía de Uruguay

Al menos 60 personas siguen desaparecidas en el naufragio de un carguero

  • El Danny F II transportaba cabezas de ganado y se dirigía a un puerto sirio
  • Naufragó hacia las 19H30 locales (17H30 GMT) en medio de una fuerte tormenta

Al menos 20 miembros de la tripulación han sido rescatadas, según informan fuentes de seguridad libanesas y de la ONU, tras el naufragio de un carguero procedente de Uruguay frente a la costa libanesa.

Las fuentes han señalado que ‘Danny F II’, el barco con bandera panameña, transportaba cabezas de ganado con destino al puerto sirio de Tartus y se hundió a unos veinte kilómetros de Trípoli, en el norte del Líbano.

Las fuentes castrenses agregan que el mar está muy agitado, lo que dificulta las labores de rescate, en las que colaboran el Ejército libanés y el contingente marítimo de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL).

Según medios de comunicación de Montevideo, hay tres desaparecidos uruguayos entre la tripulación del buque de carga panameño.

El portal de noticias “Montevideo.com” ha citado a la Agencia Schandy, que operaba con este buque, para informar que, además de uruguayos había un brasileño y libaneses, palestinos, australianos y filipinos en la tripulación.

Agrega que “el barco estuvo en Montevideo el 23 de noviembre, cargó ovinos y bovinos y partió el 29 del mismo mes. La empresa que opera el buque es Falcon Point International y su dueño es de origen egipcio“.

El Ejército libanés y miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) han lanzado una operación para rescatar a las personas a bordo, de acuerdo con las fuentes. Según el medio uruguayo ‘El Observador’, la operación de rescate cuenta con nueve barcos de salvamento libaneses y tres navíos de la Fuerza Interina de la ONU.

Según ha declarado, Andrea Tenenti, portavoz de la FINUL, a la agencia AFP, “tres navíos, uno italiano y dos alemanes, han sido enviados a unas 10 millas náuticas frente a la costa de Trípoli después de que la marina libanesa recibiera un llamado de auxilio de un barco de bandera panameña”. El “Danny F II” había zarpado el pasado 23 de noviembre del puerto de Montevideo con 10.224 cabezas de ganado ovino y 17.932 vacunos.

El portavoz de la UNIFIL Andrea Tennenti ha dicho que la fuerza de la ONU ha desplegado tres barcos de guerra para ayudar en la acción de rescate.

“Sólo sabemos que hay un buque mercante con unas 83 personas a bordo que se presume son marineros”, ha señalado Tennenti.

Según informa la publicación digital de Uruguay ‘El Observador’, el “Danny F II” naufragó hacia las 19H30 locales (17H30 GMT) en medio de una fuerte tormenta.

Tal y como explica ‘El Observador’, si se toman como referencia el valor de mercado de los animales, las pérdidas materiales rondan los 4 millones de dólares.

Características del buque:
  • Nombre del buque: DANNY F II
  • Indicativo de llamada: 3EDI3
  • MMSI: 351575000
  • Registro bruto: 24731 t.
  • Tipo de buque: Transporte de ganado
  • Año de construcción: 1976
  • Bandera: Panamá
Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hello, yes this paragraph is actually good and I have learned lot of things from it
    concerning blogging. thanks.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: