Crucero conmemorativo del centenario del hundimiento del “RMS Titanic”

9 septiembre, 2009 en 5:39 pm | Publicado en Homenaje RMS Titanic | 5 comentarios

Si, ya está en marcha uno de los actos conmemorativos del primer centenario del hundimiento del “RMS Titanic”. Se trata de un crucero de 12 noches a bordo del MS Balmoral de la Compañía Fred Olsen Cruises Lines, calificado como “El viaje de tu vida”, se repetirá fielmente el desdichado viaje inaugural del Titanic.

El MS Balmoral zarpará de Southampton el día 8 de abril de 2012 pasando por Cherburgo, Francia, donde recogió pasajeros y el día 9 hará escala en Cobh, Irlanda. Los días 10, 11, 12 y 13 de abril serán de navegación por el Atlántico hasta llegar, el 14 de abril, al punto donde se produjo la colisión con el iceberg y su posterior hundimiento, 41°46′ N, y 50°14′ W.

Un acto conmemorativo tendrá lugar a las 02:20 a.m. del 15 de abril, coincidiendo con la hora en el que el enorme buque se hundió, para rendir homenaje a los valientes pasajeros y tripulación que estaban a bordo aquella fatídica noche.

El 16 y 17 de abril hará escala en Halifax, Nueva Escocia (Cánada), ciudad que tuvo un papel clave en la tragedia del “RMS Titanic”, allí llegaron los supervivientes y en su cementerio permanecen enterrados los restos de los náufragos fallecidos que no fueron reclamados por sus familiares.

El 18 de abril, día de navegación. Días 19 y 20 de abril, final del histórico viaje en el puerto donde tendría que haber llegado el RMS Titanic: Nueva York. Tiempo para disfrutar de la “Gran Manzana” y regreso en avión a Londres.

Os dejo el link en el que trae todo tipo de detalles sobre este excepcional crucero:

Titanic Memorial Cruise

Fuentes: Wikipedia y Titanic Memorial Cruise

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. OLYMPIC, GEMELO del TITANIC

    RMS OLYMPIC.
    Junto al titanic fue el objeto movible más grande hecho por el hombre, de idénticas dimensiones, en proyecto original, solo que al titanic se le agregaron detalles que le dio un peso superior por tan solo minima e incluso ridicula diferencia de peso.(Por lo cual se decía que el titanic era mas grande).

    Ambos el Olympic y titanic, fueron el máximo avance tecnológico de su epoca algo tan extraordinario como hoy día es el colisionador de partículas o la estacion espacial internacional.

    sin embargo El titanic se hundió siendo eso, el mas grande y glorioso, y el olympic que tambien lo era , Sirvio en la guerra y fue triunfador, y siguió haciendo viajes. A su entorno del Olympic la ciencia y tecnología iba avanzando de manera alarmante, no así el titanic al hundirse su fama de lo que era se congelo en el tiempo.(Siendo la mayor tragedia naval en tiempos de paz,). Por otro lado el olympic no resistió el avance tecnológico del siglo 20 y quedo en el olvido .

    TODO POR FALTA DE CULTURA

    El Olympic hizo grandes azañas.

    En los inicios de la Primera Guerra Mundial fue confiscado por la Royal Navy, su nombre se cambió a HMT (His Majesty’s Transport) Olympic, fue pintado de camuflaje antisubmarino y sirvió como transporte de tropas. El Olympic se juntó a su hermano más nuevo, el Britannic, que servía como barco hospital en el mar Mediterráneo para transporte de tropas y heridos. Después comenzó a transportar tropas canadienses y a finales de 1916 ya había completado 10 viajes entre Canadá y Europa. Más tarde haría el trayecto Estados Unidos – Europa con la misma finalidad.

    En octubre de 1914, rescató a los tripulantes del HMS Audacious, un barco de guerra británico hundido a causa del choque con una mina.

    El 12 de mayo de 1918, consiguió hundir el submarino alemán SM U-103, que le había atacado lanzándole un torpedo que falló, al comprobar esto emergió con la idea de atacar el buque a cañón, pero el capitán del Olympic, Bertram Fox Hayes, consiguió maniobrar, embistió y hundió al submarino. El submarino comenzó a hundirse rápidamente y 31 personas que escaparon fueron recogidas por el destructor USS Davis que pasaba por allí. El Olympic sobrevivió a 4 ataques submarinos, incluyendo el ya mencionado. Durante la Primera Guerra Mundial, transportó 41.000 pasajeros civiles, 66.000 tropas y 12.000 miembros del batallón trabajador chino. Terminada la guerra en noviembre de 1918, más tarde regresó a Belfast en agosto de 1919 para su restauración, y volvió al servicio de línea

    El Olympic siendo de las mismas dimensiones que el titanic, largo, ancho y Alto, fue botado antes que el titanic, también logro ostentar los títulos de barco mas grande del mundo , lujoso y demás títulos que tiempo despues se decia del titanic. (El titanic fue botado meses despues del Olympic)

    Por seguridad tras el hundimiento del titanic se le hicieron modificaciones al Olympic una de ellas era doble casco de acero lo que eran cientos de toneladas superior al titanic(Convirtiendolo tambien en el primer Barco en superar el tamaño del titanic, puesto que la diferencia entre ambos solo era el peso) debido al doble casco que le implementaron se volvió más lento, pues eran barcos diseñados para velocidad por eso pese a su tamaño eran ligeros y veloces.

    El Olympic fue extremadamente impactante en su epoca, En una época donde los barcos eran solo para migrar y viajar, el Olympic y Titanic fueron primeros barcos que tuvieron todas las clases de comodidades que hoy tienen los trasatlánticos actuales, primeros en tener alberca, gimnasio, estética, salón de lectura y escritura, baños de vapor, café terraza, café parisino, , acabados estilo luis XIV Y XVI, Palacio de Versalles,

    fueron la mayor Azaña de la época dorada, marcaron el fin de una era y el comienzo de otra, La vanidad que se giro en torno del titanic, y la sencillez del Olimpyc, aunque igual de lujosos, representaban cosas diferentes. uno es al mas famoso de todos los tiempos, y el otro un desconocido aunque igual de impactantes. porque quienes abordaron al olimpyc quedaron hipnotizados por su lujo extremo y tamaño impresionante.

    Havia un tercer barco que jamás se completo, el RMS Britanic, pero tras la guerra nunca se le dieron acabados de lujo, es decir no era lujoso solo sirvio y se adapto como barco hospital. tambien tenia doble casco.

    GEMELOS, Como hoy dia son el Oasis Of the seas, y el Allure of the seas, eran el Olimpic y titanic, solo que en su epoca fue muchísimo mas merito construir a los barcos de clase Olimpyc que lo que hoy puede ser construir al Oasis. o cualquier otro barco.

    La estupidez mas grande desmantelar al Olympic.
    Acabaron con parte de la historia naval, no pensaron lo que significo, la ignorancia y falta de valor cultural , historico, arquitectonico y Artistico hizo que no se dieran cuenta que estaban acabando con una maravilla, Olympic, el único reflejo fiel y casi exacto del titanic que quedaba en tierra. Integrantes de la Unesco afirman que su fundación si hubiese estado vigente en esa época lo hubiesen considerado un patrimonio mundial y hubiesen evitado su desmantelamiento, Una no valida justificación para su desmantelamiento, fué el echo de la colision con un buque faro, pero la realidad fue que la cunard estaba en crisis economica y prefirio desmantelarlo para mantenerse a flote, puesto que el Olympic significaba, miles de millones de dolares y la empresa estaba en quiebra, La cunard que compro a la Estrella blanca , compañía constructora del titanic y Olimpic, tuvo una severa crisis económica y casi quiebra de no ser por el suntuosisimo y elevado valor económico del Olympic que la rescato,Fue vendido al Sir John Jarvis para comenzar a ser parcialmente desguazado en Jarrow (Escocia), en octubre de ese mismo año. En 1937, el Olympic fue remolcado hasta Inverkeithing para ser finalmente demolido en la yarda de T.W. Ward. y, una vez rescatada la naviera cunard construyo futoros barcos , hoy dia es la naviera numero uno del mundo aun, constructora del Queen Mary 2, que aunque mas pequeño que el Oasis of the seas, es 500 millones de dólares mas costoso.

    NOTA: Cuando digo la estupidez mas grande me refiero al Sr, John Jarvis, ese estupido que lo desmantelo, la cunard como sea tenia que rescatarse, pero ese sujeto inculto no tiene nombre por lo que hizo.

  2. Many thanks for sharing your plus a glorious information Interesting site. I really like it Hello, Thanks for a fantastic post and interesting commentsassistance informatique interesting topic, I will be very fortunate in order to arrived at your blog and that i will borkmark these pages to ensure that I really could keep coming back another time, if you learn ebook or manual reference ebook you can travel to my blog at download free pdf ebook. baju muslim guzel paylasm tskler nice facts about this site/article,thx for sharing. Btw my name is budisunardi im a web marketing i love to sell an asphalt sealing equipment by my website just take a look.

  3. cool many thanks for Reisadvies sharing! btw are there feeds in your blog? I’d like to add these to my reader Finnaly i came across your postkeep blogging Damn ! I recently found a mistake in your website! See if css is managed right!

  4. This is actually great content. Many thanks for this. I use it my website to also find latest game and technology news and reviews . I linked to your site and bookmarked it in order to visit your new posts.

  5. Good sharing of concept here in whatever way thanks for posting valueble information..before I possibly could thank allowed coment on your own blog, I recieve a lot of information from you, If only I really could be much more information of your stuff .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: