El pesquero “Nosa Cantiga” se hunde al norte de Portugal

6 septiembre, 2009 en 10:41 pm | Publicado en Naufragios y accidentes marítimos | 1 comentario

LA VOZ DE GALICIA

Un pesquero gallego se hunde al norte de Portugal

El barco llevaba a ocho tripulantes a bordo, todos a salvo aunque con dos heridos leves. La Marina lusa y una fragata espñola acudieron al rescate

El pesquero gallego Nosa Cantiga se ha hundido a última hora de la tarde al norte de Portugal, y sus ocho tripulantes han sido rescatados con vida, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El suceso ocurrió alrededor de las 20.00 horas a la altura de Esposende, al norte de Portugal. Las mismas fuentes indicaron que la tripulación del pesquero gallego se encuentra bien, aunque hay dos heridos leves. Uno de ellos, gallego, tiene un brazo inmovilizado y el otro, de Uganda, sufre también lesiones leves, aseguró la Capitanía del puerto de Leixoes, adonde son llevados los ocho tripulantes.

El operativo de rescate fue coordinado desde Portugal y concluyó con el rescate de los marineros por parte de un barco de guerra portugués, que había sido enviado por la Marina lusa tras recibir una petición de socorro. Los marineros están siendo trasladados a Leixoes, dijeron los portavoces de Salvamento Marítimo, y llegarán a ese puerto de madrugada.

El Nosa Cantiga es un arrastrero congelador de 29 metros de eslora con base en Las Palmas, que faena en aguas internacionales y entró en servicio en 1967. El aviso lo dio la Marina portuguesa, que desplazó un barco y un helicóptero a la zona. El barco navegaba a unas 19 millas al oeste del puerto luso de Vila do Conde, cuando se dio el aviso de que estaba en problemas.

La institución lusa aseguró que también han acudido en su ayuda una fragata española, que se encontraba a dos horas del barco en aprietos, y una embarcación de recreo que también navegaba por la zona. Los efectivos de la Marina lusa partieron en busca del pesquero desde su base en Vila de Conde, a 349 kilómetros al norte de Lisboa, y unos 80 de la frontera con Galicia.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Have you got it yet?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: