Buque de la US Navy acosado por cinco barcos chinos

11 marzo, 2009 en 1:01 am | Publicado en Sin categoría | 2 comentarios

Elperiodico.com

El Pentágono denuncia que buques chinos acosaron a un barco de la Armada estadounidense

1. • Cinco embarcaciones exigieron al ‘Impeccable’ que abandonara la zona, en aguas internacionales

REUTERS / DAVID MORGAN
WASHINGTON

Cinco barcos chinos, incluido uno de espionaje, acosaron ayer a un barco de la Armada de EEUU en aguas internacionales en el mar de la China Meridional, hasta el punto de acercarse casi ocho metros, según ha informado hoy el Pentágono.

El Departamento de Defensa ha emitido un comunicado según el cual los buques siguieron de cerca y “efectuaron maniobras de forma agresiva” cuando estaban “peligrosamente cerca” del USS Impeccable, que realizaba operaciones de rutina en aguas internacionales, a 120 kilómetros al sur de la isla de Hainan.

El Pentágono ha identificado a los buques chinos como un barco de espionaje, un buque patrulla de la oficina de la industria pescadera, otro buque patrulla de la administración estatal oceanográfica y dos pequeños barcos de pesca con bandera china.

Tripulación civil

El Impeccable es un barco de observación que recaba datos sobre la acústica submarina, según el Pentágono. La nota añade que el barco estadounidense tenía tripulación civil con contrato con el Departamento de Defensa de EEUU y acusa a los barcos chinos de violación de la ley internacional.

“Haremos saber a la Administración china nuestro descontento respecto a estas maniobras sin cuidado, imprudentes y poco profesionales”, ha explicado a los periodistas el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.

Según el comunicado oficial, dos barcos chinos rodearon al Impeccable, mientras otros dos se acercaron a unos 15,2 metros ondeando banderas chinas e instando al barco estadounidense a marcharse.

Protesta en ropa interior

El barco estadounidense respondió rociando uno de los barcos con sus mangueras antiincendios, pero la embarcación china se acercó aún más y los miembros de la tripulación se desvistieron hasta quedarse en ropa interior, según la misma versión.

El Impeccable informó a los barcos chinos por radio de que se estaba marchando de la zona y solicitó una vía segura para navegar. Pero dos de las embarcaciones chinas se pararon delante de la estadounidenses y lanzaron piezas de madera en su camino.

“Las maniobras poco profesionales de los barcos chinos violaron el requerimiento bajo la ley internacional de operar con el debido respeto de los derechos y la seguridad de los otros usuarios legítimos del océano”, dice en un comunicado el comandante Stewart Upton, quien confía en que los barcos chinos “desistan de actividades provocativas que podrían llevar a errores de cálculo o a colisiones en el mar”.
Fuentes: ElPeriodico.com y msc.navy.mil

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. To whom it may concern,

    My name is Amado Barros , I have designed a style of propeller that it hasn´t never been seen before. It can be installed in submarines and warships.

    The propeller cannot be compared with the once we have today because this equipment provides triple knot speed and exceptional maneuverability.

    I am available to discuss this equipment with the appropriate department and or individuals. Please if this is something that you

  2. To whom it may concern,

    My name is Amado Barros , I have designed a style of propeller that it hasn´t never been seen before. It can be installed in submarines and warships.

    The propeller cannot be compared with the once we have today because this equipment provides triple knot speed and exceptional maneuverability.

    I am available to discuss this equipment with the appropriate department and or individuals. Please if this is something that you would be interested in please contact me by

    email at amadobarros01@gmail.com

    Sincerely,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: