Rescatados los 22 tripulantes del pesquero arrastrero “Monte Galiñeiro”

23 febrero, 2009 en 1:12 pm | Publicado en Naufragios y accidentes marítimos | 1 comentario

De nuevo un fatal accidente, en este caso un incendio, pone en peligro la vida de trabajadores del mar. En diciembre el “Rosamar” naufragó dejando un terrible balance de víctimas, hace pocos días fue el “Virgen del Faro” el que estuvo a punto de zozobrar , después el hundimiento del “Cepesca II” en aguas de Costa de Marfil y ayer el “Monte Galiñeiro”.

En el mar el riesgo cero no existe, el trabajo se desarrolla en un medio hostil, es un trabajo duro, de alto riesgo y aun encima mal pagado y sin reconocimiento. Evitar estos siniestros es difícil, a pesar de respetarse todos los sistemas de seguridad, estar dotados de buenos sistemas de comunicaciones para alertar a los Centros de Salvamento , Estaciones Costeras y a los buques que se encuentren en zona, los accidentes se siguen cebando en este sector. Las causas, como veis, son múltiples y la única manera de evitar que se produzcan víctimas es la rápida localización  e intervención y que el tiempo de respuesta para poder auxiliar al buque siniestrado sea lo más corto posible.

RESCATE

Rescatados en Terranova los 22 tripulantes de un pesquero gallego

El Monte Galiñeiro se vio afectado por un incendio. De los 22 tripulantes, dos han necesitado atención médica, uno por inhalación de humo y el segundo por síntomas de hipotermia.

  • Autor:
  • EFE
  • Fecha de publicación:
  • 23/2/2009
  • Hora:
  • Actualizada a las 7:06 h
  • Los 22 tripulantes del pesquero gallego Monte Galiñeiro, con base en Vigo, fueron rescatados esta noche por un buque del Servicio de Guarda Costas canadiense frente a las costas de Terranova después de que un incendio les obligase a abandonar el barco.

    Una portavoz del Centro Conjunto de Rescate de Halifax que coordinó la operación de salvamento señaló a Efe que de los 22 tripulantes, dos han necesitado atención médica, uno por inhalación de humo y el segundo por síntomas de hipotermia.

    «Tuvieron mucha suerte porque en el momento de emitir su señal de socorro la embarcación del Servicio de Guarda Costas Leonard J.Cowley se encontraba a sólo 10 minutos de lugar», explicó la portavoz del centro.

    El incidente se produjo a unos 400 kilómetros al este de San Juan, la capital de la provincia de Terranova.

    Cuando el Leonard J. Cowley llegó al lugar donde se encontraba el Monte Galiñeiro, los tripulantes del pesquero se encontraban ya en lanchas de salvamento o en el agua con trajes secos de inmersión.

    Bob Fagan, portavoz del Servicio de Guarda Costas, dijo a Efe que el Leornard J. Cowley tiene prevista su llegada a Saint John´s  alrededor de las 12 del lunes (las 15.30 GMT).

    Fagan añadió que estaba a la espera de recibir una actualización de la condición de los tripulantes del pesquero español pero que las comunicaciones con el Leornard J. Cowley estaban siendo difíciles.

    En el momento del incendio del pesquero, la visibilidad en la zona era buena, con temperaturas de 0 grados centígrados y mar moderada.

    Fotos del accidente:

    montegalineiro

    montegalineiro2 BP Monte Galiñeiro hundiendose

    Características del buque:

    • Nombre: Monte Galiñeiro
    • Indicativo de llamada: ECGR
    • Matrícula y folio: 3-VI- 55-04
    • Eslora total: 39.90 m.
    • Eslora entre perpendiculares: 35.00 m.
    • Registro bruto: 545.20 t.
    • Año de construcción: 2005
    • Constructor: Astilleros Montajes Cies, Vigo.
    • Bandera: España

    La noticia en Laopinióncoruña.es

    Fuentes: La Voz de Galicia, CBC News, Shipspotting.com

    Anuncios

    1 comentario »

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    1. This is attention-grabbing, You are a very competent blog writer. I have signed up with ones nourish as well as sit up for on the lookout for additional of your respective fantastic post. Furthermore, I’ve provided your internet site around my social support systems


    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
    Entries y comentarios feeds.

    A %d blogueros les gusta esto: