Ceremonia de bautizo del BAC Cantabria

25 julio, 2008 en 11:33 pm | Publicado en Barcos, Marinas de Guerra | Deja un comentario

Si el 10 de marzo de 2008 se botaba el L 61 Juan Carlos I en Navantia-Ferrol, el pasado día 21 de julio esta vez en Navantia-Puerto Real otro nuevo buque, el BAC Cantábria, se incorporó a la Armada Española.

DIARIO DE JEREZ

El ‘Cantabria’ recibe el visto bueno de sus padrinos

El Buque de Aprovisionamiento en Combate construido en la factoría de Navantia es el primer barco militar que sale de las instalaciones puertorrealeñas – Aurora Díaz, esposa del presidente de Cantabria, fue la madrina del acto de flotadura.

Fernando Baudet, Puerto Real 21/07/2008

Un gigante de 174 metros de eslora que ya está listo para pasar a la acción. El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, fue flotado este mediodía en los muelles del astillero de Navantia, en Puerto Real, en un acto al que asistieron numerosas autoridades de la Armada Española así como de la política provincial.

Tras la bendición del buque, a cargo del Vicario de Primera y jefe de asistencia religiosa de la Bahía de Cádiz, Ángel Miguel Escudero, la esposa del Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Aurora Díaz, ejerció de madrina en un acto que simbolizaba en cierta medida el reconocimiento a la vinculación histórica de la comunidad presidida por Miguel Ángel Revilla con la Armada española. Precisamente la máxima autoridad cántabra, con su habitual carácter distendido, atendía a los medios a la conclusión del acto, para afirmar que “por fín se ha hecho justicia. Navarra ya tenía su barco, Extremadura ya tenía su barco, y ya era hora de que Cantabria tuviese el suyo”.Ademas de los mencionados ‘padrinos’ del buque, al acto asistieron el almirante general jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza; el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Enrique Martínez; el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén; el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso; Rafael Román, portavoz municipal del PSOE en Cádiz, entre otros.

La embarcación –primer barco militar construido en el astillero gaditano en su historia moderna– tiene una eslora de 174 metros y una manga de 23 metros, con un peso muerto cercano a las 1.000 toneladas. El Cantabria puede rendir a 20 nudos de velocidad máxima, con una autonomía de 6.000 millas a velocidad económica (13 nudos). Su capacidad de desplazamiento es de 20.000 toneladas y será el primer buque de la Armada que cumpla la legislación vigente para los buques mercantes.

Ceremonia de bautizo del BAC Cantabria

También aprovecho para colgar el vídeo oficial de Navantia con la botadura del LHD L 61 Juan Carlos I.

Fuentes: Diario de Jerez y Revista Naval.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: