El barco “M”, la última Estación Meteorológica Oceánica Fija.

4 agosto, 2007 en 12:22 am | Publicado en Barcos, Meteorología | 2 comentarios

Realizando medidas oceanográficas en las profundidades del Mar de Noruega desde el 1 de octubre de 1948, la estación meteorológica oceánica (Ocean Weather Ship Station) OWS Mike, letra M, utilizando el deletreo con el Código Internacional de Señales , en 66N 02E a 2000 metros del fondo marino, representa el mayor estudio realizado tanto en la homogeneidad como en el tiempo sobre las corrientes marinas y sus consecuencias e influencias sobre el clima tanto en la costa noruega como en el interior, llevando a cabo, entre otros estudios, medidas de temperatura y salinidad del mar en una rama profunda de la corriente Atlántica Noruega. La OWS “M”está operada por el Instituto Meteorológico Noruego y el programa hidrográfico lo lleva a cabo el Instituto Geofísico de la Universidad de Bergen. Este servicio es realizado por el buque Polarfront cuyos antecesores fueron los buques Polar Front I y Polar Front II.

polarfront4.jpg

OWS “M”: Polarfront en Aalesund.

oceanstations.jpgEn los siguientes enlaces Las Antiguas Estaciones Meteorológicas Oceánicas Fijas I y Las Antiguas Estaciones Meteorológicas Oceánicas Fijas II cuyo autor es Francisco Martín León, publicadas en La Revista del Aficionado a la Meteorología, nos desvela la historia completa de las OWS.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Buff, Jose, ya ni me acordaba de las tarjetas telefónicas. La única que tengo guardada es una de Lilo & Stitch, jejejeje, la mar de maja. Por ahí andará.

    Yo no termino de creerme del todo lo de ese cambio en cuanto a los billetes, ya que sí, será muy comodo con tarjeta o con el movil (como en Japón), pero como se vaya la batería o se estropee es sistema informático de la tienda va a comprar el pan Rita la cantaora, por que vamos…

  2. bikedance.com

    El barco “M”, la última Estación Meteorológica Oceánica Fija. | El mar, qué gran tema para hablar…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: