Maersk encarga los buques más grandes y eficientes jamás construidos

5 marzo, 2011 en 5:42 pm | Publicado en Astilleros, Barcos, Ecología Marítima, Marina Mercante | 9 comentarios

Maersk ha firmado un contrato con la empresa coreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., Ltd. para construir los 10 buques más grandes y eficientes del mundo, con la opción para construir otros 20. La entrega está programada entre 2013 y 2015, y cambiará por completo los conceptos de tamaño y eficiencia de la industria del transporte marítimo.

La clase se denomina “Triple-E” por los tres principales objetivos que hay detrás de su creación: Economía de escala, Eficiencia energética y rendimiento Ecológico. Los buques no serán la referencia solo por su tamaño. Superarán los estándares de la industria en cuanto a eficiencia y emisiones de CO2 que actualmente poseen los buques de la clase Emma Maersk.

Con 400 metros de largo, 59 metros de ancho y 73 metros de altura, los Triple-E serán los buques más grandes de la actualidad. Los Triple-E tienen capacidad para 18.000 contenedores de veinte pies, un 16 por ciento más (2.500 contenedores) que el mayor buque portacontenedores actual, el Emma Maersk.

Los Triple-E producirán un 20 por ciento menos de CO2 por contenedor transportado en comparación con el Emma Maersk y un 50 por ciento menos que la media del sector en las líneas entre Europa y Asia. Además, consumirán un 35 por ciento menos de combustible, aproximadamente, por contenedor que los buques de 13.100 TUE que adquirirá la competencia en los próximos años, también para las líneas entre Europa y Asia.

“Uno de los mayores desafíos que afrontamos en el mundo de hoy es una población y un comercio crecientes, y el impacto que van a tener sobre nuestro planeta. El comercio internacional continuará jugando un papel principal en el desarrollo de la economía mundial. Pero para la salud del planeta tenemos que seguir reduciendo nuestras emisiones de CO2. No sólo es una prioridad para nosotros, sino también para nuestros clientes, que dependen de nosotros en su cadena de suministro, y también para un número creciente de consumidores, que cada vez más basan sus decisiones de compra en este tipo de información”, comenta Eivind Kolding, presidente ejecutivo de Maersk Line.

El buque Triple-E es un paso significativo hacia la solución de los problemas ambientales asociados con el transporte de mercancías en todo el mundo. Cada buque costará 190 millones de dólares. Además de su tamaño, que proporciona economías de escala muy superiores en comparación con otros buques (más mercancía significa menos CO2 por cada contenedor transportado), la eficiencia de los Triple-E se debe a su diseño innovador.
Dos motores de carrera ultra larga propulsan las dos hélices y el casco especialmente optimizado guían al buque a través del agua a las velocidades típicas de la industria actual. Un avanzado sistema de recuperación del calor residual vuelve a utilizar la energía disipada en el escape para conseguir propulsión extra con menor consumo de combustible.

Para reducir el impacto ambiental de los buques más allá de su ciclo de vida, Maersk Line está fijando un nuevo estándar en el reciclaje de buques. Los materiales utilizados para construir la clase Triple-E se documentarán y asignarán para cada embarcación. Esto significa que cuando el buque se retire del servicio, este documento garantizará que todos los materiales se pueden reutilizar, reciclar o eliminar de la forma más segura y eficiente.

Fuentes: Maersk Line

About these ads

9 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Para crear puestos de trabajo y ayudar al crecimiento de la economia,mejor construirlo en Españ.

    • Sería lo ideal, pero los sucesivos gobiernos ya se han encargado de que importantes astilleros no puedan construir buques o ya no sean competitivos.

  2. !!Excelente!! que bueno que una empresa tan importante como Maersk este pensando en un futuro mejor para todos en cuanto a la construccion de naves con fines de proteger la ecologia mundial y tambien busando una economia en su costos

  3. Bien por Maersk, vaya gigantes van a construir.
    Pero decir que son los barcos más grandes del Mundo, es un error.
    Que sean los buques más largos no significa que sean los más grandes. Como todos por aquí sabemos, lo que determina el tamaño de un buque es lógicamente su volumen, el tonelaje de registro bruto, llamado actualmente GT.
    Y los barcos más grandes del Mundo, son los supertanques de la clase TI, cuatro gemelos de 234.000 toneladas GT, que ocupan el primer puesto; en segundo puesto están los gemelos “Oasis” y “Allure of the Seas”,los trasatlánticos más grandes jamás construidos.
    Ignoro qué tonelaje tendrán estos nuevos buques, pero la clase Emma Maersk, de 397 m. de eslora y 56m. de manga, tiene 170.974 toneladas; la clase Triple E será sólo 3 metros más larga, y 3 metros más ancha, con lo cual, ni tan siquiera se aproximará a las 200.000 toneladas.
    De modo que el único record que tendrán, será el de buques más largos que estén en activo (porque ni siquiera superan los 406,57m. del “Esso Atlantic”, los 414,22m. de la clase BATILLUS, ni los 458,45m. del ex “Jahre Viking”, todos buques ya desguazados.

    • Si, el título del post no es exacto, debería haber escrito “los portacontenedores más grandes y eficientes jamás construidos” ya que en registro bruto hay muchos barcos, sobre todo petroleros ULCC y VLCC, que ya son una larga lista, superaron y superan con creces a los actuales y futuros portacontenedores de Maersk. Gracias por la aclaración y recibe un cordial saludo.

  4. R..

  5. R.
    lo mejor que puede existir en el mundo…sin duda alguna.

  6. Your own article features confirmed beneficial to me.

    It’s very informative and you’re simply clearly extremely well-informed in this area. You have opened my own sight for you to various thoughts about this kind of subject along with interesting and reliable written content.

  7. Los buques de maersk son extraordinarias construcciones modernas me gustaría ser parte de ese equipo estudio para capitán se remolcadores en la universidad marítima de Panamá me graduó en el mes de diciembre voy a tener una licencia internacional de 50 y 100 metros de eslora quiero ser parte de el equipo de trabajo de maerks


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 169 seguidores

%d personas les gusta esto: