El temporal en el mar

22 enero, 2009 en 1:46 am | Publicado en Barcos, Marina Mercante | 13 comentarios

Otra borrasca más ha pasado por Galicia, esta vez la nieve en el interior y los chubascos de granizo y fuertes vientos en la costa. El puerto de A Coruña a penas ha tenido actividad y los días 19 y 20 hemos estado en alerta roja. El crucero “Balmoral” que tenía la ETA (hora estimada de llegada) a las 09:00 del día 19, llegó a las 22:00 y con algunos pasajeros lesionados debido a caídas causadas por el balanceo y cabeceo del buque, malas condiciones meteorológicas, según me relató uno de sus pasajeros. Vientos con rachas de cerca de 60 nudos y olas de 8 a 10 metros han sido la tónica por las áreas de Finisterre y Golfo de Vizcaya.

El “Balmoral” zarpó a las 16:00 hora local del día 20 y el panorama meteorológico no era mucho mejor, es más, puso rumbo a Bilbao y la mañana de hoy, día 21, entró en puerto con dificultades.

Aquí os dejo unas fotos del “Balmoral” saliendo de A Coruña realizadas desde el Parque de la Torre de Hercules.

balmoral1

balmoral2

balmoral7

balmoral3

balmoral4

balmoral5

balmoral6

  • Nombre del buque: BALMORAL
  • IMO NR: 8506294
  • MMSI: 308785000
  • Indicativo de llamada: C6II4
  • Eslora: 218 m.
  • Manga: 28 m.
  • Calado: 7.25 m.
  • Registro bruto: 43.537 tons.
  • Año de construcción: 1988
  • Astilleros: Meyer Werft, Papenburg. Alemania.
  • Armador: Fred Olsen, Oslo. Noruega
  • Bandera: Bahamas

Añado este clip de vídeo grabado con la misma cámara de fotos con la que tomé las instantáneas anteriores.

About these ads

13 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. ¡¡ Impresionantes fotos !!!

  2. impresionantes fotos, e polo que levo visto por aí, están dando a volta ao mundo :)

  3. por cierto, usas algún tipo de licencia para tus fotos?

    repítome nos parabéns!

    • Grazas opaco por teus parabens. As fotos as teño con dereitos de autor (copyright) aloxadas na paxina web http://www.shipspotting.com, o meu principal interés e divulgar o amor polo mar, sen animo de lucro. Si a xente xuzga que as fotos están ben, alegrome moito e que as disfruten.
      Unha aperta

  4. Trabajo para la agencia europea de seguridad maritima. Seria posible utlizar estes fotos para ilustrar los borrascos (naturalmente, con mencion del fuente)? Los tiene Ud. en un formato mayor?

  5. Otros dos vídeos de muestra de cómo se las gasta el mar (en el segundo imagino lo bien que lo pasaron los 800 pasajeros con tal bamboleo):

    http://patatastraigo.com/marejada-en-el-norte/

    • Hola Mara, impresionantes imágenes. El primer vídeo ya lo conocía y el crucero que se quedó a la deriva en el Mediterráneo hace dos o tres años, vi el seguimiento que se le hizo al barco en TV. Creo que hay algún vídeo del interior también.
      Te dejo este enlace a mi blog con el vídeo de los Faros de Bretaña en la tempestad, igual al que me enviaste, y otro del Faro de la Jument. Gracias por tu comentario y un cordial saludo

  6. Gracias, funkoffizier, aunque no vea el enlace a los Faros de Bretaña, es igual, ahora que tengo tiempo echaré un vistazo más en profundidad a tu blog. A pesar de que supuse que, vista la temática, ya sabrías de esos vídeos, si es que no los habías recogido ya, no tuve tiempo de comprobarlo. Pero mejor que zozobre (nunca mejor dicho) que no que farte, mi arma, quillo. Di con esta anotación a través de http://www.perogrullo.com.

    Un saludo cordial también.

  7. Vale, acabo de encontrar las imágenes del Grand Voyager desde dentro ( http://www.metacafe.com/watch/509911/inside_the_rough_cruise_ship/ ). Para eso es mejor buscar por Google Video ( http://video.google.es ), que ir plataforma por plataforma.

    Estuvieron a un tris de que les pasara esto:

    Efectivamente, los vídeos de faros de Bretaña ya lo habías puesto y sobre todo el de la Jument, muy clarificador, que de tanto ver la foto en powerpoints no te enteras de na y sospechas de todo.

  8. [...] 14, 2009 at 10:46 pm | In 1 | No Comments Leo en la edición digital de La Voz de Galicia que el Balmoral ha sido objeto de un intento de secuestro mientras navegaba de Jordania a la India y se encontraba [...]

  9. [...] UPDATE:  gCaptain commenter “opaco” was kind enough to point us to some more photos and even video of the Balmoral in rough seas.  You can find them at funkoffizier.wordpress.com. [...]

  10. Fotos impresionantes,¿fueron sacadas,desde una embarcacion?.Un saludo.

  11. Good sharing of concept here in any manner thank you for posting valueble information..before I possibly could thank allowed coment on your blog, I buy plenty of information within you, I wish I possibly could be much more information from you .


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 169 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: