El trasatlántico “Albatros” retenido en Vigo

30 noviembre, 2008 en 12:33 am | Publicado en Barcos, Marina Mercante | 5 comentarios

LA VOZ DE GALICIA

Un trasatlántico con mil personas fue retenido en Vigo por un embargo

El buque estuvo un día sin poder zarpar porque no había abonado una factura de gasoil contraída en otro puerto

Autor:

Luis Carlos Llera

29.11.2008

Quinientos ochenta pasajeros y más de 400 tripulantes que viajaban a bordo del trasatlántico Albatros estuvieron retenidos casi 24 horas en el puerto de Vigo porque la naviera sufrió un embargo.

El Albatros está alquilado por la empresa alemana Phoenix Reissen Bonn, que había dejado a deber el pago del repostaje de gasoil en uno de los puertos en los que había hecho escala. Por este motivo, la Capitanía Marítima de Vigo recibió la orden de que el buque fuese inmovilizado hasta que la naviera no se hiciera cargo de la deuda por el pago del combustible.

El crucero partió de Barcelona el pasado 22 de noviembre e hizo escala en Cádiz, Lisboa y Vigo, desde donde tenía que dirigirse hacia su destino final en Bremen, Alemania. Estaba previsto que el buque zarpase el jueves por la tarde, pero el capitán del barco fue informado por los prácticos de la orden de embargo emitida por la Capitanía Marítima.

Ayer por la mañana, la empresa abonó la deuda y cumplimentó los pertinentes trámites burocráticos. De este modo, a las dos de la tarde el buque pudo soltar amarras en el muelle de trasatlánticos de Vigo y enfiló a las islas Cíes con el fin de poner rumbo hacia el norte de Europa.

Pese al enfado de algunos de los viajeros, la mayoría del pasaje, compuesto casi exclusivamente por ciudadanos alemanes, se lo tomó con filosofía y buen humor poniendo al mal tiempo buena cara y disfrutó de un día adicional de vacaciones, que aprovecharon para hacer compras por la ciudad o disfrutar de las cervecerías de Vigo.

Otros turistas emplearon la escala prolongada para visitar Santiago de Compostela, Pontevedra o Baiona. A los pocos a los que el miedo o los catarros los recluyó en el buque -en Vigo la temperatura no superó los nueve grados de máxima- el canal de televisión exclusivo del barco les ahorró el trayecto a Santiago porque les mostró su historia con una película de 120 minutos sobre Compostela y el Camino Xacobeo.

Alcohol barato

Quedarse en el buque no era mala opción, porque resultaba más barato beber en el trasatlántico que en los bares de Vigo. Por solo dos euros, los pasajeros que querían combatir el frío a bordo pudieron disfrutar de una bebida especial, el Cosmopolitan, que, aunque suena a revista, es un cóctel compuesto de vodka, triple seco, limón y un ingrediente secreto, elaborado para la ocasión.

Las diversiones hicieron leve la demorada escala. Tras una cena con menú español, una de las opciones a bordo fue ver en el cine la película Sexo en Nueva York. Para los amantes de la música hubo hasta cuatro actuaciones diferentes en salones y bares del barco. El violinista Joan María Ciolacu fue la estrella.

Crisis?, What crisis?, recordando el título de un magnífico álbum de Supertramp, os lo recomiendo. Por lo que se ve, las navieras empiezan a notarla también.

Para recordar al “Albatros”, cuelgo estas fotos que tomé el 16 de octubre cuando salía de la ría de A Coruña y un banco de niebla se lo tragó ante mi cabreo por no poder realizar una buena foto.

albatros1

albatros2

albatros3

  • Nombre del buque: Albatros
  • MMSI NR: 308784000
  • Indicativo de llamada: C6CN4
  • Eslora: 205 m.
  • Manga: 25 m.
  • Calado: 7,54 m.
  • Registro bruto: 28.518 t.
  • Año de construcción: 1973
  • Astilleros: Aker Yards, Oslo. Noruega


About these ads

5 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. es un crucero

  2. Parece que volvemos a los 70, aunque el pasaje estuvo de baja en aquella época. Te leo siempre.

  3. Hola Mera, parece que si, volvemos a los 70.
    Un abrazo

  4. Debía de tratarse de un autoservicio, el tío lleno los tanques y se piró…

    P.D.: un fan de Supertramp

  5. creo q te equivocas phoenix reisen no es la que debia la factura sino el armador del barco


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

%d personas les gusta esto: