Accidente a bordo de la plataforma “Saipem 7000″

17 septiembre, 2008 en 9:35 pm | Publicado en Barcos, Marina Mercante, Naufragios y accidentes marítimos | 1 Comentario

LA VOZ DE GALICIA

Tres muertos en un accidente en la plataforma del gasoducto España-Argelia

Otro trabajador se encuentra desaparecido y otros tres han resultado heridos en la plataforma situada en la costa de Almería

Autor:
Efe
Fecha de publicación:
17/9/2008
Hora:
Actualizada a las 17:45 h

Tres trabajadores han muerto, uno ha desaparecido y otros tres han resultado heridos en un accidente ocurrido en la plataforma «Saipem 7000», situada frente a la costa almeriense y encargada de tender en aguas profundas los tubos que conformarán el gasoducto submarino que unirá Argelia y España.

El deslizamiento de uno de esos tubos de grandes dimensiones sobre los trabajadores que lo estaban alzando para, posteriormente, introducirlo en el mar, podría ser la causa de este siniestro, según han avanzado a Efe fuentes sindicales.

Tres empleados han muerto aplastados y otros tres varones de 23, 26 y 41 años han resultado heridos de diversa consideración, según el parte ofrecido por el servicio de emergencias 061.

Helicópteros privados y de Salvamento Marítimo han evacuado hasta la capital almeriense a los heridos en el siniestro, que presentan politraumatismos.

Dos de ellos han ingresado en el hospital de Torrecárdenas de la capital, mientras que el tercero ha sido derivado a la clínica Mediterráneo porque así lo ha indicado expresamente el consignatario.

Salvamento Marítimo, que ha participado en la evacuación de parte de estos heridos, ha enviado un helicóptero a la plataforma para buscar en sus alrededores a otro trabajador que ha desaparecido tras el siniestro.

La plataforma en la que, pasado el mediodía de hoy, se ha producido el accidente, no se encuentra en aguas territoriales españolas, si bien sus responsables han pedido que el rescate se lleve a cabo desde Almería.

En este sentido, y puesto que el «Saipem 7000» permanece en aguas de la zona SAR (search&rescue) argelinas, los medios españoles que se han trasladado al lugar, como es el caso del helicóptero de Salvamento Marítimo, han tenido que gestionar una serie de permisos con las autoridades de Argelia antes de trasladarse a la zona.

Medgaz, sociedad que promueve el proyecto, está recopilando todos los datos sobre lo ocurrido en coordinación con la compañía italiana Saipem, propietaria de la plataforma, para ofrecer en las próximas horas más información sobre este siniestro.

La plataforma de 198 metros de eslora y una cubierta principal de 43,5 metros de altura llegó a Almería el pasado 11 de agosto para tender en el fondo del mar 120 kilómetros del gasoducto, en unas tareas que estaba previsto que se prolongaran durante cuarenta días.

SAIPEM 7000

  • IMO NR: 8501567
  • Indicativo de llamada: C6NO5
  • Registro bruto: 117812 t.
  • Año de construcción: 1987
  • Bandera: Bahamas
About these ads

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.

    Look advanced to more added agreeable from you! However,
    how can we communicate?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 167 seguidores

%d personas les gusta esto: