Buque Tanque “Campeón”

1 abril, 2007 en 4:49 pm | Publicado en Barcos, Naufragios y accidentes marítimos | 18 comentarios

El buque tanque Campeón fue construído en 1979 en Astilleros Españoles de Puerto Real (AESA), Cádiz. Junto con su gemelo el BT Camponubla fueron los últimos barcos de cierto tonelage construídos por CAMPSA.

campeon-3.jpg

  • Nombre: Campeón
  • Indicativo: EHUK
  • Eslora: 166,02 m.
  • Eslora entre perpendiculares: 156,01 m
  • Manga: 24,24 m
  • Calado: 9,3 m.
  • Registro bruto: 14.089 gt
  • Peso muerto: 22.221 tons.
  • Velocidad: 14,5 nudos.
  • Propulsión: Motor Sulzer 6RND68 de 9.900 CV.
  • Rebautizado: Margarita B fue desguazado en 2006.

campeon.jpg

Foto tomada en Barcelona en 2004 cuando pertenecía a CLH (Compañía Logistica de Hidrocarburos).

Mientras se encontraba cargando productos derivados del petroleo, en la Refinería Galp Setubal, sufrio un incendio seguido de una serie de explosiones, tres tripulantes fallecieron y cinco técnicos de la refinería resultaron heridos.

campeon-con-fuego-a-bordo-3.jpg

campeon-con-fuego-a-bordo-2.jpg

About these ads

18 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. AMIGOS

    SOY UN MARINO RETIRADO DE 80 AÑOS DE EDAD, ADMIRADOR DE LOS NAVIOS Y DEL MAR. SOÑANDO CON LOS BUQUES TANQUES Y LA BRISA DEL MAR Y EL ENCANTO DE ARRIBAR Y ZARPAR

    UBBA

    • hola que tal amigo soy un joven de 20 años, poco conocedor del mar llevo alma pesquera en mis venas pero ¿como podria recorrer el mundo? en donde puedo embarcarme quisiera conocer nuevos horizonte
      jose antonio silva almaraz
      lavidadelpescador@hotmail.com
      puerto angel oaxaca mexico

  2. Hola, quisiera saber que es del b/t Alcudia que de Repsol pasó a la Campsa, pues estuve ahí bastantes años en Repsol dónde finalicé, como primer oficial de máquinas.Comencé a los 18 como alumno en la Naviera de Exportación Agricola en los buques Benisanet(vapor),Benicarlo(vapor),Benicasim(vapor),Benizar(motores) y Beniel(motores),después en PEREDA en los buques Pablo Garnica(turbinas vapor),Minas Conjuro,(motores),pielagos(motores),de Cepsa estuve en el Tarragona(motores)y de Elcano el castillo de montearagón(motores).Después de REPESA que luego sería ENP y luego REPSOL,también en el Calatrava, El Montesa,Alcazar,Puertollano y el yate de la empresa el ALCUDIA dónde acabé retirándome.Me interesaría saber que es del barco a día de hoy, sé que aún estaba en el 2003 en CAMPSA pues repsol habia vendido casi todos sus buques.Si sabe alguien me encancaría saber de él a día de hoy 2008.Es un buque al que le cogimos mucho cariño.SALUDOS.

    • Paco:

      Soy un hijo de Benicasim y estoy realizando un estudio sobre mi pueblo.Podrías indicarme algun comentario del vapor Benicasim.Me gustaria conocer tu email para poder hablar sobre el tema.
      Domingo

  3. Hola Paco,
    Encantado de saludarte.Veo que has navegado en inolvidables navieras y buques, también queridos y recordados por mi.
    Por mis indagaciones en internet, el BT Alcudia fue vendido por CLH en 2005. Todavía sigue en servicio como “Ben K”, indicativo de llamada 3EMR, bandera de Panamá. Pertenece a la naviera Genesis Worldwide Shipping, 41 Itapeju Street, Apapa Nigeria.
    Saludos

  4. me gustan mucho los barcos sobre todo los buquetanque

  5. hola me he alegrado mucho de leer que alguien por aqui a navegado en los barcos de neasa empresa a la que perteneci como administrativo cuando su domicilio fiscal estaba en calle de princesa 29
    trabaje en la última epoca con el benijofar denirredra beiali
    benimar y 2 de los tres últimos barcos los famosos rolones

  6. hola soy marino y trabaje 2 años en una lancha almejera llamada la chona-2 en 2 bocas y quisiera saber si hay trabajo en aldguna lancha tiburonera.

    • pues lanzate al oceano pacifico
      aqui en puerto angel oaxaca o en san blas nayarit
      cualquiere te puede echar la mano
      lavidadelpescador@hotmail.com
      tambien me ha tocado perderme y mil aventuras mas

  7. Mi padre murió en la explosión del Campeón. Jamás se investigó la causa ni se depuraron responsabilidades. Jamás se ayudó a las familias…
    Grandes compañias que pactan y se lavan las manos, dejando a las viudas y los huérfanos sin una sola palabra, sin una explicación, sin una ayuda.
    Tercermundista, realmente.

    • Yo soy nieta de uno de las 3 personas que murieron en la explosion del Campeon, y es cierto lo ke dices, jamas dieron una explicacion a mi familia, ni se les ayudo,ni nada.

    • Hola yo soy hija de uno de los 3 tripulantes que fallecio en este buque, y es cierto lo que dices.
      Me gustaria que si lees este mensaje te pusieras en contacto conmigo a mi e-mail que es karen_picarona@hotmail.com
      Te lo agradeceria enormemente

  8. Olaa soy un joben de 15 años y mi sueño no es navegar simplemente si no; conocer y descubri cosas nuevas en alta mar…-_-

  9. soy engrasador navaly me gustan mucho los barcos

  10. Hola! mi padre navegó durante muchos años en el buque de Campsa Jose Calvo Sotelo. Me gustaría saber donde puedo conseguir documentos gráficos sobre el mismo y subre su fís. También me gustaría que, si alguien navegó en el mismo o tuvo familiares que lo hicieron me dieran alguna noticia. Mi padre era contramaestre y el ledía “Málaga”

    • Te pueden aportar datos del B/T en CLH Central. D. José Larios fue Capitán del Calvo Sotelo hace varios años que falleció gran marino y mejor persona.

  11. Hola durante 26 años que labore para Petroleos Mexicanos los primeros 14 años los trabaje en las cuadrillas de marina de petroleos
    Mexicanos en la terminal maritima madero, durante tres años fui marino en la categoria de LIMPIA PLANCHAS en el cuarto de maquinas del B/T EMILIANO ZAPATA, pero como soy abogado los ultimos ddoce años los labore en la rama de Recursos Humanos de Pemex en diferentes centros de trabajo, me fue bien en ambas etapas pero la verdad es que me hubiera ido mejor, si no me hubiese vajado del B/T ya que cuando lo hice, me meti en los problemas, de los Departamentos de Recursos Humanos, no quiere decir con lo anterior que me arrepiento de haberlo hecho, SOLO SE QUE LA VIDA DEL MARINO es ser un errante, como dice José alfredo Jimenez (SOY MARINO Y VIVO ERRANTE Y ANDO POR LOS SIETE MARES, de los viajes que hice a bordo del B/Trecuerdo uno en especial navegue a la Isla de Curazado, despues fui a San Jun Puerto Rico, de ahí a minatitlan Veracruz, regresamos a la Terminal Maritima Madero y me vaje del Barco, este Sarpo, hacia ALEMANIA, y yo sarpe hacia VILLAHERMOSA TABASCO donde empecé mi Abentura en los departamentos de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos, de la que no me arrepiento pero concidero que en el B/T EMILIANO ZAPATA la hubiera pasado mejor, si hay alguien de ustedes que me pueda decir si toda vía navega el B/T EMILIANO ZAPATA mandenme una Foto.

    Gracias por todo y estoy a sus ordenes.

    ADOLFO VAZQUEZ GUTIERREZ

    • El B/G Emiliano Zapata ya no navega.
      Lo desguazaron (Hacer pedazos) para enviar la chatarra a fundición.
      Esos trabajos de chatarreo los hicieron en el Puerto de Altamira Tamps.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 167 seguidores

%d personas les gusta esto: