Abeille Flandre, remolcador de salvamento francés

9 marzo, 2007 en 12:52 am | Publicado en Barcos, Naufragios y accidentes marítimos | 7 comentarios

 

Más del 70% de nuestro planeta esta cubierto por el agua, sin embargo el mar es un gran desconocido para la mayoría de las personas que habitan en la tierra. Quizás debamos todos acercarnos al mar y conocer a las personas que viven, trabajan, luchan, admiran, respetan y en general se relacionan con el. Espero humildemente que estos videos contribuyan a ello.

 

Este texto es extrapolable a cada uno de los eslabones que componen la cadena del Salvamento Marítimo: Estaciones Costeras, medios de coordinación de salvamento, remolcadores, lanchas de salvamento, helicópteros, rescatadores, médicos, etc. de todos los paises que prestan este imprescindible servicio.

ABEILLE FLANDRE

Algunas imágenes de este legendario remolcador frances.

Datos de interes:

Modelo: Ulstein 507

Construido por el astillero Ulstein Hatlo A/S en Ulsteinvik (Noruega) para la empresa Sueca Neptun Transport and Marine Service A/B.
En servicio desde 1978 para la empresa Abeilles International, a partir de 14 de diciembre de 1979 opera para la Marina Nacional Francesa.
Mision: Colaborar en operaciones de ayuda y salvamento de buques en las zonas maríitimas de alto tráfico.
Durante más de 25 años, el Abeille Flandre tuvo su base en el puerto de Brest, en las costas de la Bretaña Francesa. Disponible en un tiempo récord, sus comandantes son Charles Claden y Nicolas Seler.

Con fecha de 24 de mayo de 2005, abandonó Brest ya que fue destinado al Mediterráneo a la base de Tolon

Dimensiones:

Eslora: 63,45 m
Manga: 14,40 m
Velocidad: 15 nudos
Potencia: 13.040 CV
Fuerza de tracción: 160 ton.
Desplazamiento: 3.500 ton.
Tripulación: 12 personas

About these ads

7 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Estimado amigo,
    ES oportunidad para felicitarle por su pag. Web. Soy aficionado al modelismo naval, es posible contar con los planos de esta nave para desarrollar un prototipo a escala. Quedare eternamente agradecido.

  2. soy maka me gusta el piiiiiii

  3. Si les digo que me enemoré a este hermoso barco no mentiria…tendrn mas fotos y videos de él?..envianme a mi mail, les agredecería…

    saludos

  4. M encanta su pagina interesante, por otra parte yo fui marino de guerra en la marina de mi pais venezuela, ahora estoy nacionalizado Britanico, y tengo muchas experiencias como marinewro de guerra que fui, Saludos desde Liverpooll

  5. ESTIMADO AMIGO:

    EN MI CALIDAD DE PROFESIONAL DE LA INGENIERIA Y ARQUITECTURA NAVAL, HA SIDO PARA MI TODO UN DESCUBRIMIENTO ESTA BELLISIMA NAVE, ASI COMO SU SUCESOR , EL ABEILLE BOURBON, ME IMPACTO LA CALIDAD DE SU NAVEGACION EN ALTA MAR , SUS ROBUSTISIMAS CONDICIONES MECANICO MOTRICES PARA ENFRENTAR LOS MAS FUERTES EMBATES OCEANICOS, ASI COMO SUS CARACTERISTICAS DE DISEÑO DEL CASCO PARA ENFRENTAR BRIOSAMENTE LAS MISIONES QUE SE LES ENCOMIENDAN A ESTAS NAVES, IMPACTANTE HA SIDO LA DRAMATICA Y NO MENOS HERMOSA FILMACION QUE HACEN DESDE LOS HELICOPTEROS CUANDO EL ABEILLE FLANDRE NAVEGA EN LAS AFUERAS DE LA COSTA DE BRETAGNA,FRANCIA, ES EL MEJOR MARKETING QUE SE LE PUEDE HACER A ESTE TIPO DE NAVES, POR CUANTO MUESTRA Y DEMUESTRA MUY HONESTAMENTE LAS CARACTERISTICAS NAUTICAS DE UNA NAVE DISEÑADA PARA COMBATIR SINIESTROS Y EMERGENCIAS BAJO CUALQUIER CONDICION DE LA MAR, PARA MI Y DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ARQUITECTURA NAVAL, TANTO EL ABEILLE FLANDRE COMO EL ABEILLE BOURBON SON CASOS EXTREMADAMENTE APORTATIVOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL DISEÑO NAVAL.
    SIN MAS Y AL IGUAL QUE OTROS ADMIRADORES DE ESTAS NAVES CONSULTO SI… ¿SERIA POSIBLE CONSEGUIR PLANOS PARA CONOCER MAS ACABADAMENTE A ESTA Y / O ESTAS NAVES ?, PARA MI SERIA DE SUMO INTERES COMO UNA FORMA DE ACRECENTAR MI CULTURA NAUTICA E INGENIERIL ACERCA DEL TEMA DE REMOLCADORES DE ALTA MAR, ME DESPIDO FELICITANDO LA INICIATIVA QUE TIENEN EN PUBLICAR ESTE TIPO DE MATERIAL, UN SALUDO DESDE LA SUREÑA CIUDAD DE PUERTO MONTT, CHILE .

  6. Me gustaria trabajar en uno de sus remolcadores tengo el curso OMI,marinero de maquina desempenandome como motorista en una embarcacion de 49 AB. Tambien tengo curso de marinero de puente y en tramite el curso de oficial de puente para posterior mente comandar una embarcacion.

    Agradecere tomarme en cuenta gracias y qe DIOS los vendiga a todos los marinos mercantes.

  7. wzory cv

    Abeille Flandre, remolcador de salvamento francés | El mar, qué gran tema para hablar…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 165 seguidores

%d personas les gusta esto: